líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Se avecinan cambios en el precio del plan anual de suscripción de Disney+

Quien avisa no es traidor: Disney+ aumenta en un 33% el precio de su suscripción anual

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Antes de la nueva subida la suscripción anual a Disney+ tenía un precio de 89,90 euros. Y de ahora en adelante idéntica suscripción pasará a tener un coste de 119,90 euros anuales.

El negocio del vídeo en streaming, que otrora se concentró en la inversión a espuertas para la producción de series y películas tan ambiciosas como onerosas con el último objetivo de atraer a nuevos suscriptores, ha convertido ahora la rentabilidad en su particular estrella polar. Y la sacrosanta rentabilidad por la que se rigen actualmente los designios del vídeo en streaming pasa impepinablemente por la publicidad y por las subidas de precio. Que se lo digan, si no, a Disney+, que se prepara para confrontar a sus usuarios con una nueva subida de precios

La plataforma de vídeo en streaming de la empresa de Mickey Mouse, que ya subió en noviembre del año pasado el precio de sus planes mensuales para dar la bienvenida a su nuevo plan barato con anuncios, ha fijado ahora la mirada en quienes efectúan un único pago de forma anual para acceder a los contenidos de Disney+ (que son los siguientes en notar en el bolsillo los incrementos de precio).

Los usuarios de la suscripción anual de Disney+ están recibiendo comunicaciones por email en las que se les informa de que, cuando se renueve su suscripción (sin no la cancelan, eso sí, antes), tendrán que pagar un 33% más por el mismo servicio del que venían beneficiándose hasta la fecha.

Antes de la nueva subida la suscripción anual a Disney+ tenía un precio de 89,90 euros y brindaba a los usuarios acceso a las ventajas del plan premium (que en su modalidad mensual tiene un coste de 11,99 euros). Y de ahora en adelante idéntica suscripción pasará a tener un coste de 119,90 euros anuales.

El cambio en el precio de la suscripción anual de Disney se aplicará cuando el usuario renueve la suscripción

Abonando este precio los usuarios se benefician del plan premium de Disney+, que incluye calidad de vídeo 4K y HDR, sonido envolvente Dolby Atmos, reproducción en hasta cuatro dispositivos diferentes y diez descargas simultáneas.

Disney+ comenzará a aplicar la subida de precios en la siguiente renovación que tenga el usuario, por lo que este deberá estar particularmente atento a la fecha de renovación de su plan a fin de cancelarlo antes y pasarse a un plan más barato si el incremento le parece quizás excesivo.

Si el usuario no cancela su plan antes de la fecha de renovación, Disney+ le cobrará el nuevo precio de manera automática.

Más allá del plan anual de suscripción, Disney+ pone a disposición de sus usuarios tres planes mensuales diferentes. El más económico es el plan estándar con anuncios que tiene un coste de 5,99 euros e incluye calidad Full HD y dos reproducciones simultáneas. Al plan estándar con anuncios sigue el plan estándar, que tiene un precio de 8,99 euros al mes (o en su defecto 89,90 euros al año) y comprende calidad Full HD, dos reproducciones simultáneas y descargas. El plan más caro es, por su parte, el plan premium que, con un coste de 11,99 euros al mes o 119,90 euros al año, incluye calidad 4K UHD y HDR, cuatro reproducciones simultáneas, descargas y Dolby Atmos.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Disney

 

La industria refleja buena salud con tres años consecutivos de crecimiento, según InfoAdexAnteriorSigueinte"La clave para generar conversación es estar en la conversación", E. Vergara (MeMe)

Contenido patrocinado