líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Disney+ supera a Netflix en suscriptores de pago

Disney+ hace estallar la burbuja del streaming y será un 37% más caro

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

La tarifa sin anuncios pasará de 7,99 dólares al mes a 10,99$ este próximo 8 de diciembre en Estados Unidos.

Desde hace tiempo, las plataformas de streaming planeaban introducir nuevas tarifas que incluyen publicidad para los abonados. Esto no había causado demasiado revuelo en redes hasta que Disney confirmara ayer que aumentaría los precios de las tarifas normales un 37%.

Esta nueva tarifa con anuncios se lanzará en Estados Unidos este próximo 8 de diciembre por 7,99 dólares mensuales. Este precio es el mismo que existe actualmente para la tarifa sin anuncios, que pasará a ser de 10,99 dólares al mes.

De momento solo podremos encontrar este cambio en Estados Unidos, pero finalmente se lanzará a otros países alrededor de 2023, sin fecha concreta.

Disney supera a Netflix en número de suscriptores

Netflix está sufriendo una pérdida de suscriptores por primera vez desde su fundación, mientras que otras empresas como Warner fusionarán HBO Max con Discovery+.

Por su parte, Disney ha batido las expectativas y se corona como rey de la televisión de pago por suscriptores. La compañía comunicó que entre sus tres servicios, Disney, ESPN+ y Hulu, suman más de 221,1 millones de suscriptores en todo el mundo, frente a los 220,67 millones de Netflix al cierre del primer semestre. Disney+ (152,1 millones), Hulu (46,2 millones) y ESPN+ (22,8 millones).

«Tuvimos un trimestre excelente, con nuestros equipos creativos y comerciales de primera clase impulsando un rendimiento extraordinario en nuestros parques temáticos nacionales. Grandes aumentos en la audiencia de deportes en vivo y un crecimiento significativo de suscriptores en nuestros servicios de streaming. Con los 14,4 millones de suscriptores de Disney+ añadidos en el tercer trimestre fiscal, ahora tenemos 221 millones de suscripciones totales a través de nuestras ofertas de streaming», declara Bob Chapek, consejero delegado de The Walt Disney Company en el comunicado.

En conjunto, los ingresos de Disney han crecido un 26% interanual en el trimestre, hasta los 21.504 millones de dólares (unos 20.900 millones de euros) y el beneficio se ha disparado un 53% hasta 1.409 millones de dólares, según El País.

 

Estuvieron de capa caída, pero los eslóganes publicitarios están a las puertas de un vibrante "revival"AnteriorSigueinteCoca-Cola lanza una nueva y onírica bebida con sabor a sueños

Contenido patrocinado