Medios

DISNEY CHANNEL OBTIENE UN SHARE DEL 7,3% EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN ABIERTO

La apertura de Disney Channel a todos los públicos a través de TDT ha otorgado al canal una media del share del 7,3% en niños de cuatro a doce años entre los canales temáticos y de TDT.

Según ha comunicado el canal, durante su primer fin de semana en emisión abierta en España, Disney Channel ha disfrutado una audiencia infantil acumulada del 24%. Respecto al total de la población, la audiencia acumulada ha sido del 12%. Su share en fin de semana alcanzó el 8,4%.

El grupo de medios Disney quiere mejorar su presencia en Europa, un mercado en el que ven grandes oportunidades de crecimiento y de ampliación de su audiencia. El objetivo de Disney es llegar a 100 millones de hogares en un plazo de cinco años.

En España, la oferta de Disney Channel antes disponible en plataformas de pago, a partir de ahora está disponible en abierto a través de la TDT. Así, la audiencia del canal en este país ha aumentado de dos a seis millones de hogares. Y en un plazo de uno o dos años esperan alcanzar los 16 millones de hogares, según declaró John Hardie, director de Disney Channel en Europa, al diario económico Handelsblatt.

España es por el momento el único país del mundo que puede ver Disney Channel en abierto. El modelo que se ha establecido en España podría ser el precursor de los que se establezcan en otros mercados europeos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir