Medios

DISNEY CHANNEL, POR FIN, PARA TODOS

Nota de prensa:

Disney Channel, el canal infantil líder en España, ha anunciado hoy que empezará a emitir en abierto a través de TDT a partir del 1 de julio. La programación infantil y familiar de Disney Channel estará en abierto y accesible a todos los espectadores y será una pieza clave en la implantación de la plataforma de TDT en España.

Por primera vez en la historia de Disney Channel y en todo el mundo, el canal estará disponible en abierto a través de TDT, dos años antes de la fecha en que está previsto que la señal digital reemplace completamente a la televisión terrestre analógica. Desde su lanzamiento en España en abril de 1998, Disney Channel ha llegado a 2,1 millones de hogares a través de satélite, cable y banda ancha y al unirse a la plataforma de TDT, este número crecerá hasta alcanzar el 100% de los hogares en 2010. El anuncio se hizo público hoy en una presentación a los medios en Madrid.

Hasta ahora Disney Channel estaba disponible exclusivamente a través de plataformas de pago, pero desde el 1 de julio, los espectadores sólo necesitarán un receptor de la señal digital para acceder al canal. Padres y niños de todo el país podrán disfrutar de una oferta televisiva infantil y familiar, que incluirá en su programación series de gran éxito como Hannah Montana, Los Magos de Waverly Place o Phineas y Ferb y películas como High School Musical o el próximo gran éxito Camp Rock.

John Hardie, Executive Vice President and Managing Director, Disney Channels para la zona EMEA, comenta: “Nuestro objetivo es lograr que la programación de Disney Channel llegue a la mayor audiencia posible y la TDT, como la tecnología del futuro que es, nos permitirá alcanzar nuestra meta”.

José Vila, Vicepresidente y Director General de Disney Channel para España y Portugal señala que “La incorporación de Disney Channel a la plataforma de TDT dos años antes de la transición completa a digital es muy importante no sólo para nosotros, sino para el éxito de la TDT en España. Hay una gran demanda de contenidos apropiados para toda la familia y el hecho de que Disney Channel esté disponible para todos es un incentivo increíblemente atractivo para que las familias hagan el cambio a la TDT antes de la fecha oficial”.

Actualmente el canal lidera el mercado de la televisión de pago dirigida a niños de edades comprendidas entre 4-12 y espera consolidar esta posición. Disney Channel es el canal infantil más conocido en España tanto entre padres como entre niños de edades comprendidas entre 8 y 12, en un 95% y un 96% respectivamente, y es el canal favorito de más del 60% de ambos grupos.

“Disney Channel ha tenido un éxito increíble en España y en todo el mundo, algo que atribuimos a nuestra apuesta por la creación de contenidos de alta calidad que las familias pueden disfrutar juntas”, afirma Gary Marsh, President, Entertainment Disney Channels Worldwide, que se encontraba en España para el anuncio.

Asimismo, Gary Marsh señaló, “Pensamos que a nuestro público le gustaría saber cómo hacemos para encontrar y desarrollar las estrellas que protagonizan nuestras series y películas y convertirlas en éxitos indiscutibles, dentro del negocio de televisión dirigida a niños y sus familias”.

El momento estelar de la presentación fue la actuación musical en directo de la próxima estrella de Disney Channel, Demi Lovato. La actriz, de 15 años, es protagonista de la próxima Película Original Disney Channel Camp Rock junto al grupo musical Jonas Brothers que se estrenará en España el próximo mes de septiembre.

Disney Channel propone una programación adecuada para los niños y sus padres, con una inigualable oferta de series de acción real y de animación, así como películas de la talla del último fenómeno mundial High School Musical o el próximo éxito de esta temporada, Camp Rock, que se estrenará en España en septiembre. Hay 27 canales de televisión Disney Channel en todo el mundo y forma parte de Disney-ABC Television Group.

Ver Vídeo:
DISNEY CHANNEL, POR FIN, PARA TODOS Disney Channel se presenta como canal en abierto (TDT)

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir