Medios

Disney Channel sale del armario y muestra por primera vez en una de sus series a una pareja homosexual con hijos

disneychannelEs un pequeño paso para la humanidad, pero un gran paso para Disney Channel. El famoso canal de televisión de la habitualmente conservadora Disney ha mostrado por primera vez en una de sus series a una pareja del mismo sexo con hijos.

¿El lugar donde ha tenido lugar tan mayúsculo acontecimiento? La serie familiar ¡Buena suerte, Charlie!”. ¿El desencadenante de tamaño acontecimiento? Los Duncan, la familia protagonista de la serie, invitan a jugar a su casa a Taylor, amiga de su hija Charlie. Sin embargo, Taylor no llega a casa de los Duncan con su padre y con su madre sino con dos mamás.

Que Taylor tenga dos mamás no desencadena ningún tipo de terremoto en el hogar de los Duncan, aunque Bob, el padre de la serie, no puede evitar hacer el siguiente comentario: “Entonces Taylor tiene dos mamás”. Un comentario al que su esposa responde despreocupada: “No se te escapa nada Bob”.

Las redes sociales han reaccionado en general de manera positiva a la sorprendente “salida del armario” de Disney Channel. “Aunque Disney Channel no sea más que una tontería, estoy orgullosa de que hayan introducido por primera vez una pareja lésbica en una de sus series”, dice, por ejemplo, una tuitera. “Este gesto da algo de esperanza a nuestra sociedad”, seña otra usuaria de Twitter.

De todos modos, no todo han sido “flores” para Disney Channel. La organización conservadora One Million Mons ha criticado duramente la “salida del armario” del canal. “Disney debería apoyar a las familias conservadoras y evitar temas controvertidos que los niños por su corta edad no pueden entender”, subraya la organización, que tilda de “innecesaria” la aparición de una pareja homosexual con hijos en “¡Buena suerte, Charlie!”.

Por su parte, Disney Channel defiende su histórica decisión de dar cabida en sus series a parejas del mismo sexo, argumentando que este tipo de parejas no hacen sino reflejar el mundo real en el que se desenvuelven a diario los más jóvenes de la casa.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir