Medios

DISNEY CHANNEL SE ESTRENA CON RECORD DE AUDIENCIA

Nota de prensa:

En su primera semana en abierto, Disney Channel ha ido escalando posiciones hasta convertirse el fin de semana en el canal líder entre niños de 4 a 12 años en TDT. El canal se ha convertido en la opción más vista entre los canales temáticos y de TDT con una media de share del 7.3% en niños de 4 a 12 años, lo que significa que el dato de cuota en niños se ha visto multiplicado por 6 en su primera semana en abierto.

Desde su lanzamiento en TDT el 1 de Julio, Disney Channel obtiene una audiencia acumulada en niños del 24%, lo que significa que el 24% de los niños españoles ha elegido en algún momento ver Disney Channel. Si ese mismo dato lo trasladamos a total población, el canal casi alcanza al 12% de individuos que han entrado en contacto con Disney Channel en su primera semana de emisiones en abierto.

Durante el fin de semana y en el universo de hogares con TDT y televisión de pago, Disney Channel alcanza un 8.4% de cuota en niños (un 9.4% si tenemos en cuenta la audiencia de Disney Channel +1), superando en más de 2 puntos a su inmediato competidor.

José Vila, director general de Disney Channel España, señala: “A los niños españoles les gusta mucho nuestra programación, las familias confían en nosotros y, por nuestra parte, estamos encantados de seguir ofreciendo a nuestros espectadores series y películas de calidad Disney”

Desde el 1 de julio Disney Channel, que antes estaba disponible exclusivamente a través de plataformas de pago, es accesible para todos los espectadores que sólo necesitan un decodificador de TDT para disfrutar del canal. Con su lanzamiento en abierto la semana pasada, Disney Channel se recibe en el 32% de los hogares españoles y continúa estando presente en cerca de 3,5 millones de hogares abonados a la televisión de pago. La entrada de Disney Channel en la oferta de canales en TDT se ha percibido en el mercado televisivo como un catalizador que puede acelerar el cambio de la televisión analógica a la digital, previsto como fecha tope para abril de 2010.

Disney Channel, que ya era líder en niños en el mercado de la televisión de pago, es el canal infantil más conocido en España tanto entre padres como entre niños de edades comprendidas entre 8 y 12, en un 95% y un 96% respectivamente, y es el canal favorito de más del 60% de ambos grupos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir