líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Con la compra de Fox, Disney espera ofrecer contenido de alta calidad y una gran variedad de opciones de entretenimiento

Disney cierra la compra de 21st Century Fox

The Walt Disney Company cierra oficialmente la adquisición de 21st Century Fox, que fue aprobada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos el pasado julio.

Disney

Disney cierra oficialmente la compra de Fox y absorbe las productoras de cine Twentieth Century Fox, Fox Searchlight Pictures, Fox 2000 Pictures, Fox Family y Fox Animation; así como los estudios televisión de Fox, Twentieth Century Fox Television y Fox21, entre otros. Las autoridades reguladoras han aprobado finalmente el acuerdo y la compra se ha cerrado por 71.300 millones de dólares (62.800 millones de euros).

«Este es un momento extraordinario e histórico para nosotros, uno que creará un valor significativo a largo plazo para nuestra compañía y nuestros accionistas», declaró Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company.

Disney ya adquirió previamente productoras como LucasFilm o Pixar, y con la nueva incorporación del universo Fox espera ofrecer contenido de alta calidad de manera internacional y una gran variedad de opciones de entretenimiento. «La combinación de la riqueza de contenido creativo y talento comprobado de Disney y 21st Century Fox crea la compañía de entretenimiento global preeminente, bien posicionada para liderar en una era increíblemente dinámica y transformadora», dijo Iger.

Por otro lado, este año está previsto el lanzamiento de su plataforma de vídeo bajo demanda, Disney +, que competirá con la conocida Netflix. Entre las marcas que están ahora bajo el ala de Disney se encuentran las exitosas Star Wars, Marvel, Los Simpson y Avatar.

Telepizza y El Terrat se unen para llevar a los hogares españoles "Humor a Domicilio"AnteriorSigueinte"La transformación se ha convertido en la misión principal de las compañías", Bob Greenberg (R/GA)

Noticias recomendadas