líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicaciónEl éxito de series como WandaVision ha redundado en el rápido crecimiento de Disney+

Disney+ tiene ya 100 millones de abonados a su vera

Disney+ corre que se las pela y rebasa la barrera de los 100 millones de suscriptores

Disney+ ha conseguido rebasar la barrera de los 100 millones de suscriptores en apenas 16 meses, haciendo añicos todas las previsiones iniciales.

Disney+ salió del cascarón en noviembre de 2019 con el ánimo de hacer sombra al todopoderoso Netflix. Y parece que lo está consiguiendo. La plataforma de vídeo en streaming de la empresa de Mickey Mouse ha conseguido rebasar la barrera de los 100 millones de suscriptores en apenas 16 meses, haciendo añicos todas la previsiones iniciales.

Cuando Disney+ vio la luz en el otoño de 2019, sus pronósticos eran mucho más modestos y esperaba alcanzar entre 60 y 90 millones de abonados en 2024.

Bob Chapek, CEO de Disney, dio cuenta de tan fenomenal gesta en la junta anual de accionistas de la compañía e indicó que su intención es producir más de 100 títulos nuevos cada año. «Eso incluye Disney Animation, Disney Live Action, Marvel, Star Wars y National Geographic. Nuestro negocio directo al consumidor es la máxima prioridad de la compañía, y nuestra potente cartera de contenidos seguirá impulsando su crecimiento», apuntó Chapek.

A Disney+, como a otras plataformas de vídeo en streaming, le ha venido de perlas la pujanza del ocio digital durante la pandemia. No obstante, a favor de la filial de Disney han jugado también su amplísimo catálogo y la excelente acogida de series exclusivas como The Mandalorian y WandaVision.

En diciembre de 2020 Disney+ sumó 8 millones de suscriptores a sus filas y finalizó el año con 95 millones de abonados de pago en los 59 mercados donde está presente la plataforma.

Disney+ ha necesitado apenas 16 meses para rebasar la barrera de los 100 millones de abonados, mientras que Netflix tardó casi una década en pulverizar esta marca

Aunque Disney+ se sitúa aún lejos de los más de 200 millones de suscriptores con los que cuenta a día de hoy Netflix, líder indiscutible en el mercado del vídeo en streaming, lo cierto es que a la compañía de Reed Hastings le llevó bastante más tiempo (casi una década) que a la empresa de Mickey Mouse pulverizar la marca de los 100 millones de abonados. Conviene recordar, eso sí, que Netflix fue una empresa pionera en el mercado del vídeo en streaming y que Disney+ aterrizó en un sector ya completamente maduro.

En vista de sus halagüeñas cifras, Disney+ ha revisado al alza sus previsiones del pasado mes de diciembre y se ha marcado como objetivo llegar a los 260 millones de suscriptores en 2024.

En diciembre del año pasado Disney+ anunció su determinación de dar alas a su presupuesto de inversión en series y películas originales, que fijó en los 15.000 millones de dólares hasta el año 2024.

La ambición de Disney+ en el ámbito de las producciones originales se ha traducido en una subida de sus precios. Desde el 23 de febrero de 2021 la tarifa mensual de Disney+ es en España de 8,99 euros (frente a los 6,99 que costaba con anterioridad).

Temas

Disney

La potente reflexión de Absolut que hace temblar los cimientos de toda una generaciónAnteriorSigueinte"Creíamos necesario proponer a los más jóvenes un contenido de marca con el que pudieran entretenerse", Laia Prunera (Samsung)

Noticias recomendadas