Medios

Disney crece en el último trimestre, pero su división televisiva le agua la fiesta

disneyPese a haber llenado sus arcas hasta la bandera en los últimos meses gracias a la última entrega de Star Wars y también a la película de animación Zootopia, Disney no tiene contentos precisamente a los inversores. ¿Su talón de Aquiles? Su división televisiva, que continúa siendo fuente de problemas para el gigante del entretenimiento.

Durante el primer trimestre del año Disney consiguió aumentar su facturación en un 4% hasta los 12.970 millones de dólares. Y tampoco le fue mal en el capítulo referido a los beneficios, que pegaron un brinco del 2% hasta los 2.140 millones de dólares.

No obstante, y pese a lo abultado de estas cifras, los analistas esperaban algo más de la multinacional estadounidense, a la que castigaron en la bolsa con bajadas superiores al 6% en el valor de sus títulos.

El principal problema a día de hoy de Disney es su división televisiva (integrada, entre otros canales, por ESPN, ABC y Disney Channel). Entre enero y marzo de 2016 este negocio registró unos ingresos de 5.793 millones de dólares, una cifra ligeramente por debajo de la cosechada durante el mismo periodo del año anterior (5.810 millones de dólares).

Tampoco está para tirar cohetes la división de productos de consumo y operaciones online de Disney, que reportó a la empresa de Mickey Mouse unas ventas de 1.186 millones de dólares en el primer trimestre de 2016, frente a los 1.206 millones de dólares ingresados en los tres primeros meses de 2015.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir