Medios

Disney da portazo a Netflix para lanzar su propio servicio de vídeo en streaming

Disney es consciente del atractivo del cada vez más pujante mercado del vídeo en streaming. Por eso, y plenamente convencido del lucrativo futuro de este sector, el gigante del entretenimiento ha decidido lanzar su propio servicio de vídeo en streaming y cancelar de paso (no podía ser de otra forma) sus actuales acuerdos con Netflix.

Tras el cierre ayer de los parqués bursátiles al otro lado del charco, Disney anunció que partir del año 2019 dejaría de suministrar contenidos a Netflix.

La empresa estadounidense tiene previsto asimismo aumentar su participación hasta en un 42% (previo pago de 1.580 millones de dólares) en Bamtech, una compañía de vídeo en streaming que está trabajando actualmente en un servicio independiente para el canal de deportes ESPN (propiedad de Disney).

En el futuro Disney tiene intención de ofrecer sus propias producciones en la red de redes a través de un modelo de suscripción que comercializará bajo su propia marca.

Después de que la empresa de Mickey Mouse anunciara ayer su deseo de aventurarse en el mercado del vídeo en streaming, las acciones del que será su gran rival a batir en este ramo de actividad, Netflix, se contrajeron un 5% en la bolsa.

De todos modos, Netflix no fue la única empresa que sufrió ayer sobresaltos en los parqués bursátiles. También los títulos de Disney se resintieron este martes en la bolsa. ¿El motivo? Sus últimos resultados trimestrales.

Entre abril y junio de 2017 los beneficios de la compañía liderada por Bob Iger cayeron un 9% hasta los 2.400 millones de dólares (2.000 millones de euros). Y la facturación de Disney sufrió también una merma y se hundió hasta los 14.200 millones de dólares (12.100 millones de euros).

Los elevados costes de programación y la bajada en el número de espectadores continuaron asfixiando durante el último trimestre a ESPN (la filial más débil de Disney).

Además, la división cinematográfica de Disney no consiguió igualar la recaudación obtenida durante el segundo trimestre de 2016. Durante el último semestre la única filial que dio alegrías (y mucho dinero) a la empresa de entretenimiento fue la correspondiente a los parques temáticos de Disney.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir