Medios

Disney duplica su inversión en Vice Media hasta los 400 millones de dólares

walt disneyDisney ha duplicado su inversión en Vice Media hasta alcanzar los 400 millones de dólares. cifra que equivale al 10% de la empresa de medios. De acuerdo a las informaciones ofrecidas por personas cercanas al asunto recogidas por Adage, este dinero podía utilizarse para la elaboración de una nueva programación y expansión internacional.

Estas mismas fuentes apuntan que la valoración de Vice Media oscila en los 4.000 millones de dólares. No han querido desvelar sus identidades ya que no están autorizados para hablar públicamente sobre este asunto.

Vice Media utilizará parte del dinero para la realización de espectáculos para Viceland, canal del que es co-propietario junto a A&E Networks que debutará el próximo año. Lo cierto es que Disney se posiciona como una de las compañías más importantes a nivel global en el terreno del entretenimiento y se ha posicionado como uno de los mayores inversores extranjeros en Vice.

La empresa centrada en el mundo de los medios y los contenidos enfocados a millennials cuenta con fuertes planes para expandir su dominio al mundo de la televisión. Además del citado canal que se lanzará el próximo año, Vice Media  produce un programa diario para HBO y ha puesto los ojos en la televisión en Europa.

A esto hay que sumar que Viceland da a la compañía una opción en la TV por cable. La red, controlada por A&E, reemplazará el canal H2 en los sistemas de televisión de pago llegando a más de 70 millones de hogares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir