líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Disney es la compañía de medios que más gana en 2012

Redacción

Escrito por Redacción

Disney sigue siendo la compañía líder en términos de facturación. Según las previsiones lanzadas por SNL Kagan, la compañía del ratón Mickey facturó 11.000 millones de dólares en el segundo trimestre de 2012, además de más de dos mil millones en beneficios, y una variación en los ingresos netos del 22,4% con respecto al mismo periodo de 2011.

El impulso de Disney responde, sobre todo, al éxito de las películas de héroes Marvel, que se han convertido en su mejor franquicia, además de los canales de televisión. Por otro lado, la vigencia del catálogo y las marcas Disney le ayudan a batir récords en facturación y beneficios, según Periodistas 21.

En cuanto al resto de grupos, News Corporation ha perdido su histórica segunda posición en el ranking de las 25 primeras compañías de medios y entretenimiento por beneficios con la caída del imperio Murdoch y la partición de la compañía, aunque sí ocupa el segundo puesto en beneficios, con 8.379 millones de dólares, a pesar de una caída del 6,6% con respecto al periodo anterior.

La otra cara de la moneda para este periodo es Thomson Reuters, que mantiene su crecimiento imparable con un aumento del 63,5% e ingresos cercanos a los 1.000 millones de dólares.

En general, la mayoría de las grandes compañías de medios y publicidad han logrado mejorar sus resultados para el segundo trimestre de 2012, pero los ingresos operativos siguen cayendo.

 

Las agencias de medios han movido 311 millones de € en nuevo negocio y las creativas 196 en lo que va de año, según Grupo ConsultoresAnteriorSigueinteEl ataque de las máquinas en la publicidad: inteligencia artificial, grandes datos y automatización

Contenido patrocinado