líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El plan con anuncios de Disney+ "Disney+ Basic" aterriza en Estados Unidos

Disney+ estrena su plan de suscripción con anuncios en Estados Unidos

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Disney+ lanza su plan de suscripción bajo publicidad en Estados Unidos, con aumento de precios incluido. Este modelo llegará a España a lo largo del 2023.

La publicidad ha llegado a las plataformas de streaming. El pasado mes de noviembre Netflix estrenó su plan de suscripción, más económico y con anuncios, ahora la plataforma Disney+ se une a la tendencia en Estados Unidos, estrenando estas navidades nuevas tarifas. Se espera que esto ocurra también en España, entrado el año 2023.

La empresa incluyó esta nueva categoría el pasado 8 de diciembre en el mercado estadounidense, una decisión que ya se había anunciado el pasado mes de agosto. El plan de suscripción básico de 7,99 dólares se ha convertido en «Disney+ Basic», la propuesta con anuncios, mientras que la suscripción sin anuncios, ahora llamada «Disney+ Premium», y aumentaría su precio en un 37%, es decir, la suscripción sin anuncios a la plataforma pasaría a costar 7,99 dólares mensuales a 10,99 dólares.

Con estas nuevas ofertas las plataformas buscan atraer a un mayor número de usuarios gracias a precios más reducidos. En el caso de España, el plan con anuncios de Disney+ podría pasar a costar 8,99 euros al mes, como ha informado el medio Xataka.

Disney+ y Netflix apuestan por la publicidad

Las plataformas de streaming empiezan a adoptar el modelo publicitario que en principio rechazaron, pero las propuestas de Netflix y Disney+ tienen un enfoque distinto: Netflix ofrece a los usuarios una suscripción más económica a cambio de una experiencia más limitada. Por su parte la apuesta de Disney es más completa, pero a un precio más elevado.

  • La propuesta, más económica y con publicidad, de Netflix ya ha llegado a España. La empresa de Reed Hasting propone a los usuarios acceso limitado al catálogo de la plataforma por 5,49 euros al mes y no permite descargar el contenido, una funcionalidad que si incluyen los planes sin publicidad de la plataforma. Por su parte, los anuncios tienen una duración de 20 segundos y llegan a sumar entre 4 y 5 minutos de publicidad por cada hora de contenido reproducido.
  • El plan «Disney+ Basic» ofrece su catálogo de contenidos de forma íntegra, pero al igual que Netflix, no permitirá a los usuarios descargar el contenido de la plataforma. En cuanto a los anuncios estos podrán tener una duración de 15, 30 o hasta 45 segundos para sumar un total de 4 minutos por cada hora de contenido reproducido.

Temas

Disney

 

Estados Unidos demanda a Microsoft para bloquear la compra de ActivisionAnteriorSigueinteEstas son las 7 mejores campañas del año en los Epica Awards (donde 6 premios han viajado a España)

Contenido patrocinado