líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

Ahora habrá que pagar desde el principio para disfrutar de Disney+

Disney+ fulmina la prueba gratuita en su plataforma

Disney+ ha decidido erradicar su semana gratuita de prueba y de ahora en adelante quien decida adentrarse en sus dominios deberá abonar de manera inmediata al menos un mes de suscripción (6,99 euros).

disney+Presente en España desde hace apenas tres meses, Disney+ ha ido sumando poco a poco suscriptores a sus filas y cuenta ya con la friolera de 50 millones de usuarios de pago a nivel global.

Desde que recalara a finales del año pasado en Estados Unidos y posteriormente en Europa, el servicio de vídeo en streaming de Disney ha venido acompañado siempre de una semana de prueba gratis. Una vez vencido el periodo de prueba, el usuario debe abonar 6,99 euros al mes o en su defecto 69,99 euros al año.

Sin embargo, Disney+ ha decidido erradicar su semana gratuita de prueba y de ahora en adelante quien decida adentrarse en sus dominios deberá abonar de manera inmediata al menos un mes de suscripción.

En su plataforma de vídeo en streaming Disney «continúa probando y evaluando diferentes métodos de marketing, ofertas y promociones» para hacer crecer su número de abonados, tal y como señala la compañía en declaraciones a The Verge.

En la eliminación de la semana gratuita de prueba podría haber incidido de alguna manera que, a diferencia de Netflix y HBO, Disney+ cuenta aún con poco contenido en su plataforma. Por esta razón, quienes están interesados en alguna producción en particular pueden verla tranquilamente durante una semana y después desactivar su cuenta.

La eliminación del periodo gratuito de prueba se produce poco antes del estreno de Hamilton

Aun así, el momento elegido por Disney+ para cancelar la prueba gratuita de su servicio podría obedecer también a una cuestión de «timing». La semana que viene el gigante del entretenimiento estrena en Disney+ el musical Hamilton, que se trata de una producción muy esperada entre el gran público y podría constituir un poderoso acicate para sumar nuevo suscriptores de pago a su plataforma de vídeo en streaming.

Sorprende, no obstante, que Disney+ no erradicara su prueba gratuita hace unos días, cuando se estrenó en este servicio Frozen II (una película con más gancho probablemente que Hamilton).

Eliminando la prueba gratuita Disney+ espera lograr que sus usuarios se conviertan en suscriptores a largo plazo gracias a su atractivo contenido, construido sobre cinco pilares: los clásicos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y los documentales de National Geographic.

El Corredor Aéreo Sanitario, la iniciativa que trajo material sanitario desde China con vuelos exprésAnteriorSigueinteCannes Lions y WARC lanzan "The Effectiveness Code" para ayudar a marcas y agencias a aumentar la eficacia de sus campañas

Noticias recomendadas