Medios de comunicación

El 25% de los usuarios de Netflix se rinden a los encantos de Disney+

Disney+ hace tilín sobre todo a los clientes de Netflix

Mientras una cuarta parte de los clientes de Netflix están suscritos también a Disney+, esta proporción se desploma hasta aproximadamente el 20% en el caso de Hulu y hasta el 15% en el caso de Amazon Prime Video.

disney plusCuando han transcurrido apenas 24 horas del debut de Disney+ en España, la nueva plataforma de vídeo en streaming de la compañía de Mickey Mouse se ha colocado ya en los primeros puestos de los rankings de apps más descargadas en las tiendas de aplicaciones. ¿Tiene entonces Netflix motivo para temblar como un flan ante la irrupción del que perfila como un rival extraordinariamente fuerte? La envergadura de la compañía de Los Gatos es demasiado hercúlea como para dejarse arredrar a la primera de cambio por un nuevo competidor. Así y todo, Netflix haría bien en no perder de vista a Disney+. Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por App Annie, los clientes de Netflix ponen ojos particularmente golosos a Disney+.

Ni siquiera Amazon Prime Video y Hulu, plataformas mucho más veteranas en el mercado que Disney+, pueden competir con el arrebatador atractivo del nuevo servicio de vídeo en streaming de Disney.

Mientras una cuarta parte de los clientes de Netflix están suscritos también a Disney+, esta proporción se desploma hasta aproximadamente 20% en el caso de Hulu y hasta el 15% en el caso de Amazon Prime Video.

Bastante menos interesantes resultan a ojos de los usuarios de Netflix servicios como HBO Max y TikTok (mientras que YouTube ni siquiera fue considerado en el informe).

De los resultados arrojados por el informe de App Annie se infiere que Netflix debería andarse con mil ojos con Disney+ para evitar que le coma terreno. Al fin y al cabo, solo un pequeño porcentaje de fans del vídeo en streaming está dispuesto a pagar por dos proveedores distintos cada mes.

Disney atrae nuevos usuarios a su plataforma de vídeo en streaming apoyándose en sagas como Star Wars, las películas de Marvel y Los Simpson. Y parece que le está saliendo bien la jugada. La app concluyó 2020 como la octava aplicación de vídeo más descargada en iOS y Google Play (y eso que hizo su debut al otro lado del charco en noviembre del año pasado).

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir