líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Disney invierte mil millones de dólares en BAMTech para impulsar el streaming deportivo

disney

De películas de animación hacia la tecnología. Disney anunció a principios de esta semana una inversión de mil millones de dólares en BAMTech, proveedor tecnológico líder en Estados Unidos y especialmente enfocado en el contenido audiovisual deportivo en streaming.

La firma de entretenimiento se hará de esta manera con un tercio de las acciones de BAMTech, planteándose en un futuro cercano posicionarse como accionista mayoritario. El proveedor deportivo incluye la sección digital de la Liga de Béisbol estadounidense (MLB) así como la Liga Nacional de Hockey (NHL), entre otros.

Paralelamente al acuerdo con BAMTech, Disney anunció un nuevo partner para la difusión de los contenidos deportivos, el grupo ESPN. Ello permitirá a la multinacional de animación introducir un servicio en streaming que abarque multitud de eventos deportivos a escala regional, estadounidense e internacional.

De esta manera, Disney sigue los pasos de grandes tecnológicas como Twitter apostando fuertemente por el deporte. Esta última adquirió recientemente los derechos de emisión en streaming de la NBA. Mientras impulsa el consumo del tan en boga streaming deportivo, Disney tratará ofrecer a los 7,5 millones de suscriptores a BAMTech y a los nuevos clientes un servicio que no precise de intermediarios, sin parangón en la industria televisiva.

 

Facebook golpea a los ad blockers e impedirá su usoAnteriorSigueinteTwitter permitirá a todos los usuarios crear sus "Momentos" (y da una buena coz a Snapchat)

Noticias recomendadas