Medios de comunicación

La funcionalidad 'GroupWatch' llega a Netflix

Disney+ estrena una nueva función para las "quedadas" cinéfilas y seriéfilas con amigos

"GroupWatch" permite que hasta 7 personas puedan disfrutar de la reproducción sincronizada de contenidos en Disney+ y tengan asimismo la posibilidad de compartir reacciones en tiempo real.

disney+En tiempos de coronavirus las reuniones entre amigos para ver juntos series y películas están lamentablemente a expensas de múltiples restricciones y es recomendable abstenerse de celebrarlas (en particular cuando están involucradas en ellas grupos muy grandes).

Sin embargo, Disney+ acaba de lanzar en España una funcionalidad de nueva hornada que hará posibles tales reuniones en la distancia. Mediante "GroupWatch" los usuarios del servicio de vídeo en streaming de la empresa de Mickey Mouse podrán conectarse con amigos y familiares para ser series, películas y otros contenidos del catálogo de Disney+ sin ocupar necesariamente el mismo espacio físico.

"GroupWatch" permite que hasta 7 personas puedan disfrutar de la reproducción sincronizada de contenidos en Disney+ y tengan asimismo la posibilidad de compartir reacciones en tiempo real. Esta nueva función de visionado en grupo podrá activarse a través de la web, los dispositivos móviles y los televisores.

"Las historias cobran vida cuando puedes compartirlas y disfrutarlas con otras personas y, en este momento en el que muchos siguen separados de sus amigos y familiares, GroupWatch ofrece una forma de conectarse virtualmente de manera segura para ver juntos sus historias favoritas de Disney+ desde la comodidad de nuestros hogares", señala Jerrell Jimerson, vicepresidente senior de Producto de Disney+.

"GroupWatch" permite visionar contenidos de manera simultánea hasta a 7 personas

La función "GroupWatch" está disponible mediante un nuevo icono presente en los diferentes contenidos del catálogo de la plataforma de vídeo en streaming. Tras hacer clic en el icono el usuario recibirá un enlace para invitar a un máximo de seis personas para visionar en grupo el contenido seleccionado.

Para crear invitaciones es necesario que el usuario acceda a Disney+ desde la web o desde un dispositivo móvil, si bien los invitados podrán disfrutar de los contenidos compartidos también de dispositivos de televisión conectada y Smart TV.

Mediante la función "GroupWatch" los participantes pueden pausar el contenido cuando así lo deseen, rebobinar para volver a disfrutar de sus escenas favoritas o avanzar rápidamente para todo el grupo de manera simultánea.

"GroupWatch" facilita asimismo las reacciones en tiempo real de los participantes mediante la utilización de seis emojis distintos mediante la app de Disney+.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

Atresmedia

Compartir