Medios

La app de Disney+ acumula 41 millones de descargas en sus dos primeros meses de vida

Disney+ marcha viento en popa a juzgar por el apabullante número de descargas de su app

Durante sus dos primeros meses de andadura la app de Disney+ fue descargada 41 millones de veces y generó casi 100 millones de dólares.

disney+Disney+ se perfila como durísimo rival para Netflix y otros servicios de vídeo en streaming (pese a su exultante juventud).

Desde que hiciera su debut hace un par de mes la app móvil de Disney+ ha sido descargada 41 millones de veces en Google Play y la App Store de Apple, generando así un gasto de casi 100 millones de dólares por parte de los usuarios.

Esta última cifra, que ha puesto sobre la mesa un reciente estudio de SensorTower Inc., es cuatro veces más elevada que los ingresos generados por la aplicación de HBO Now durante sus dos primeros meses de vida.

Tras la presentación de los resultados del informe de SensorTower Inc., los títulos de Disney escalaron un 2% en los mercados bursátiles.

Aun así, los datos no ofrecen en realidad una panorámica 100% completa del uso de Disney+, puesto que excluye a muchos de los dispositivos de los que hacen uso los usuarios para disfrutar de este servicio (Roku, las videoconsolas o Amazon Fire TV, por ejemplo).

Disney+ está a día de hoy presente en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Holanda

Con coste de apenas 7 dólares al mes, Disney+ podría alcanzar la cifra de 90 millones de suscriptores a nivel global en apenas cinco años.

Más allá de albergar clásicos y "taquillazos" de Disney, el nuevo servicio de vídeo en streaming del gigante del entretenimiento está apostando también muy fuerte por la producción propia con shows como The Mandalorian, la primera serie inspirada en el universo de Star Wars.

Sólo en Estados Unidos la app de Disney+ logró durante sus dos primeros meses de vida 34,3 millones de descargas y 81,5 millones de dólares en concepto de ingresos.

Aproximadamente el 85% de las descargas echaron raíces en Estados Unidos, la patria chica de Disney+, mientras que el 15% restante lo engulleron Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Holanda.

Con 150 millones de suscriptores a su vera en todo el mundo, Netflix continúa liderando a día de hoy el mercado del vídeo en streaming. Y resulta extraordinariamente difícil comparar el éxito de Netflix en sus inicios con el que está cosechando actualmente Disney+, puesto que por aquel entonces la compañía de Los Gatos estaba inaugurando un mercado totalmente nuevo.

En su lanzamiento Disney+ ha contado con la ventaja de contar con las lecciones de sus predecesores en el terreno del vídeo en streaming.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir