líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Disney+ mete el turbo y sopla ya en el aliento en la nuca a Netflix

Medios de comunicaciónDisney+ es fuente de múltiples alegrías para la empresa de Mickey Mouse

Disney+ mete el turbo y sopla ya en el aliento en la nuca a Netflix

Disney está capeando la crisis gracias a su pujante servicio de vídeo en streaming Disney+. Durante el último trimestre el rival de Netflix, que echó a andar en noviembre de 2019, ganó más de 21 millones de suscriptores.

La crisis emanada del coronavirus sigue siendo un lacerante quebradero de cabeza para Disney, que puede, no obstante, permitirse el lujo de ahogar sus penas pandémicas en su boyante negocio de vídeo en streaming.

En el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2020 Disney generó unos beneficios de 29 millones de dólares (alrededor de 24 millones de euros). Y aunque se trata de un cifra que está un 99% por debajo de las ganancias del año anterior, lo cierto que la empresa de Mickey Mouse se las ingenió para rebasar las expectativas iniciales de los analistas. Al final y al cabo, en los trimestres precedentes Disney estuvo lastrado por fuertes pérdidas debido a la paralización de buena parte de su imperio del entretenimiento como consecuencia del coronavirus.

El gigante del entretenimiento está capeando la crisis gracias a su pujante servicio de vídeo en streaming Disney+. Durante el último trimestre el rival de Netflix, que echó a andar en noviembre de 2019, ganó más de 21 millones de suscriptores. Y a principios de enero Disney+ contaba ya con 95 millones de suscriptores en todo el mundo.

Netflix reportó recientemente casi 204 millones de suscriptores, si bien hay que tener en cuenta que se trata de un servicio mucho más veterano que Disney+ y tiene además presencia en bastantes más mercados.

Conviene además reseñar que en el último trimestre del año expiraron las suculentas ofertas de lanzamiento con las que Disney+ debutó en su día en el mercado, lo que hace más sorprendente y admirable su meteórico crecimiento entre octubre y diciembre de 2020.

La división de parques temáticos, resorts de vacaciones y cruceros de Disney sufrió mucho en los últimos meses como consecuencia de la pandemia

Los últimos resultados trimestrales de Disney fueron bien recibidos en términos generales por los inversores, que agasajaron ayer a los títulos de la compañía con notorias subidas en los parqués bursátiles.

Así y todo, conviene recordar que la facturación de Disney se desplomó un 22% hasta los 16.200 millones de dólares en el último trimestre. Los parques temáticos, los resorts de vacaciones y los cruceros del titán del entretenimiento, habitualmente rentables en la era precovid, fueron fuertemente baqueteados por la crisis del COVID-19 y sufrieron una caída del 53% en las ventas. Disney estima que el coronavirus le habría costado a esta división unos 2.600 millones de dólares en el cuarto y último trimestre de 2020.

Pese al «boom» del streaming, la división de televisión y cine de Disney protagonizó un declive del 5% en su facturación entre octubre y diciembre del año pasado.

Por el contrario, el resto de servicios online de Disney (Hulu y la división digital del canal de deportes ESPN forman parte también de su porfolio) continuó procurando alegrías a la compañía. La empresa de Mickey Mouse se ufana de contar con más de 146 millones de abonados en todas sus ofertas de streaming.

Sin embargo, la división enfocada al streaming de Disney incluye también los estudios de cine y los canales de televisión por cable de la compañía, a los que la crisis del coronavirus tocó de lleno en el último trimestre. Los beneficios operativos de esta división se contrajeron un 2% hasta los 1.500 millones de dólares entre octubre y diciembre del año pasado.

 

Este nostálgico spot es un batiburrillo de guiños a "Love Actually" y otras comedias románticasAnteriorSigueintePhiladelphia celebra San Valentín "untando" el amor con prácticas sesiones de terapia de pareja

Contenido patrocinado