Medios de comunicación

Disney+ no podrá con Netflix (al menos por el momento)

Disney+ no le comerá la tostada a Netflix (por ahora)

Solo el 8% de los usuarios cree que Disney+ podrá hacer sombra realmente a Netflix en el ámbito del entretenimiento familiar.

disneyDisney+ desembarcaba la semana pasada entre grandes alharacas en España y otros países europeos. Y algunos predijeron que su lanzamiento podría poner eventualmente en peligro al todopoderoso Netflix. Sin embargo, parece que Disney+ no es tan fiero como lo pintan después de todo. Así se desprende al menos de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania (donde Netflix debutó también la semana pasada) por NextMedia.Hamburg.

Solo el 8% de los consumidores consultados cree que Disney+ podrá hacer sombra a Netflix en el ámbito del entretenimiento familiar. El 49% no lo tiene aún claro y no puede realmente estimar las verdaderas dimensiones del éxito de Disney+, mientras que el 43% cree que Netflix logrará prevalecer sobre el servicio de vídeo en streaming de la compañía de Mickey Mouse en el área del entretenimiento con el foco puesto en la familia.

Parece, por otra parte, que los usuarios de Netflix son leales a esta plataforma. De hecho, el 53% de los suscriptores de la compañía de Los Gatos mantendría su suscripción aun cuando las plataformas públicas y gratuitas de streaming mejoraran su oferta.

Conviene hacer notar asimismo que los algoritmos, tan vitales en las plataformas de vídeo en streaming, no gozan de la confianza de buena parte de los usuarios. El 46% de los usuarios se lamenta de que nunca o en su defecto muy rara vez son agasajados con recomendaciones adecuadas por parte de los algoritmos de Netflix y compañía.

Los algoritmos, el talón de Aquiles de las plataformas de vídeo en streaming

Solo el 19% de los usuarios da cuenta de su plena satisfacción con las sugerencias emanadas de los servicios de vídeo en streaming. Entre los jóvenes la proporción de usuarios satisfechos (28%) es, sin embargo, más alta que la proporción de usuarios insatisfechos (26%).

Sin embargo, 54% de los usuarios de entre 50 y 65 años tildan de inadecuadas las recomendaciones formuladas por los algoritmos, mientras que este porcentaje escala hasta el 66% en el caso de las personas mayores de 65 años.

Cabe reseñar también que solo el 19% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años renunciaría, por el bien del medio ambiente, al uso de las plataformas de vídeo en streaming.

Entre las personas de entre 50 y 65 años el 30% podría imaginarse prescindiendo del vídeo en streaming en aras de una mejora del medio ambiente. Y entre los usuarios mayores de 65 años la proporción se eleva hasta el 40%.

Así y todo, en términos generales solo uno de cada cuatro usuarios desistiría de hacer uso del vídeo en streaming a fin de aliviar la presión sobre el medio ambiente.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir