Medios

Disney quiere curarse de su adicción a la publicidad y reducir su dependencia de esta "droga" en sus cuentas

disneyPese a que sobre su cabeza sigue luciendo con orgullo la corona de “reina” de la publicidad, la televisión se aferra a un trono que parece que tarde o temprano le acabarán arrebatando los cada vez más pujantes medios digitales. Quizás por ello, y viendo las orejas al lobo, Disney, una de las empresas más todopoderosas en el universo televisivo –no en vano es dueña de las cadenas ABC y ESPN– ha decidido que es hora de reducir su dependencia de la publicidad.

Durante la presentación la semana pasada de los últimos resultados trimestrales de la compañía, su presidente y director ejecutivo, Robert Iger, admitió que el mercado publicitario se estaba haciendo cada vez más competitivo y que eso estaba haciendo pupa irremediablemente a una de las joyas de la corona de Disney: la televisión.

Aunque durante su tercer trimestre fiscal la multinacional estadounidense logró dar a su facturación un empujón del 8% hasta los 12.500 millones de dólares, Disney es consciente de que la publicidad televisiva no es ya la gallina de los huevos de oro que fue antaño y por ello quiere reducir su dependencia de ella.

En Disney, que es la tercera empresa de medios más grande del mundo, la publicidad es actualmente la responsable de más del 20% de los ingresos que la compañía ingresa anualmente en sus arcas.

El anuncio de Disney está en consonancia con los resultados de otros colegas del gremio mediático. Durante el último trimestre Viacom y Time Warner pudieron incrementar únicamente en un 1% sus ingresos publicitarios, mientras que los de NBC Universal no sólo no engordaron sino que llegaron incluso a retroceder.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir