Medios

Disney se convierte en el tercer mayor grupo de medios tras la división de News Corp.

diseneyDesde ZenithOptimedia se ha lanzado el ranking anual de los mayores grupos de medios a nivel global, el informe Top Thirty Global Media Owners, en el que se clasifican estas empresas ordenadas por sus ingresos de medios.

Google ha conseguido posicionarse como el líder de este ranking, seguido de DirecTV y Walt Disney Company en tercera posición, superando a News Corporation que ocupaba el tercer puesto el año pasado.

News Corporation, la gran empresa liderada por Rupert Murdoch ha pasado a ocupar la posición número doce del ranking tras dividirse en dos compañías: 21st Century Fox y News Corp, con el fin de separar el negocio televisivo y cinematográfico de la rama menos rentable compuesta por la sección editorial.

21st Century Fox, que es la rama audiovisual de News Corporation ocupa en el ranking de este año la cuarta posición, pero el cada vez menos rentable negocio editorial ha hecho caer a News Corp. fuera del Top 10.

Time Inc., parece estar planeando un movimiento empresarial similar al de News Corporation, separando su línea editorial de Time Warner, su productora audiovisual. ZenithOptimedia ha vaticinado que incluso prescindiendo de su línea editorial, Time Warner conseguirá mantener su sexta posición el año que viene.

Nuestro mundo crece hacia la rama audiovisual, dejando de lado la prensa y publicaciones tradicionales, que encuentran cada vez más dificultades para permanecer relevantes y rentables en un ecosistema digitalizado.

A continuación mostramos el ranking de grupos de medios lanzado por ZenithOptimedia:

ran

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir