Medios

El gran imperio de Disney

Disney se hace con gran parte de Fox por 52.400 millones de dólares

Disney se hace con gran parte de Fox por 52.400 millones de dólaresDicen que, cuando el río suena, agua lleva. Y en esta ocasión el refrán no puede ser más cierto. Tras varios días de rumores, The Walt Disney Company ha anunciado la compra de la mayor parte de Fox por 52.400 millones de dólares.

Tal y como señalan desde Xataka algunas de las partes de Fox no están incluidas en esta gran operación que promete importantes cambios en el panorama televisivo. Entre las partes de la empresa que han quedado fuera se encuentran Fox Sport y Fox News.

Si están dentro la mayoría de los estudios responsables de grandes franquicias como Avatar o Los Simpsons, así como prácticamente todos los canales de cable de la productora.

Con esta nueva adquisición queda claro que el objetivo de Disney es construir uno de los mayores imperios televisivos. Antes de Fox se han sumado a su cartera Pixar, LucasFilms, Marvel, Miramax y ESPN.

Uno de los datos más interesantes de esta operación es que Fox es el propietario del 30% de Hulu. Ahora Disney será el accionista mayoritario de la plataforma. Dentro de esta los usuarios podrán encontrar contenidos exclusivos tanto de Disney como Pixar que no podrán verse en Netflix.

Robert Iger, consejero delegado de Disney ha asegurado sobre este importante paso que únicamente responde a la creciente demanda por parte de los consumidores de contar con acceso a contenidos más variados y de calidad que ofrezcan mejores experiencias.

No podemos olvidar que la operación está sujeta por el momento al control de los reguladores estadounidenses de competencia. Disney y Fox se enfrentan ahora a un duro examen con el recuerdo aún reciente del bloqueo por parte de estos reguladores de la fusión entre Time Warner y AT&T.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir