Medios

Disney se queda con un sólo líder digital

Jimmy PitaroDisney anunció a comienzos de esta semana, algo que probablemente no fuera una sorpresa para nadie, que entregaba las riendas de su división interactiva a uno de sus dos co-presidentes, Jimmy Pitaro.

Esto significa, que John Pleasants, quien era el otro co-presidente y se encontraba en Silicon Valley, abandona el reino, fusionando así los juegos y las unidades de medios bajo un sólo líder en Los Angeles. Pleasants, como suele ocurrir en estos casos, pasará a ser un consultor de estrategia para Disney Interactive.

La reorganización de la unidad se produce tres años después de que Pitaro, un ex-ejecutivo de Yahoo! Medios y Pleasants, que llegó a Disney a través de la adquisición de Playdom, se emparejasen. Disney Interactive informó recientemente sobre los beneficios del segundo trimestre; 16 millones de dólares en ventas de 396 millones de dólares, en lo que ha sido un gran esfuerzo en la última década para el gigante del entretenimiento.

Bajo el régimen del antiguo CEO, Michael Eisner, Disney compró el motor de búsqueda Infoseek y trató de crear un portal llamado Go.com. Eso fracasó, y fue uno de los muchos esfuerzos de la compañía para definir los objetivos web de la empresa. Más recientemente, en 2008, Disney reunió a la mayoría de sus propiedades de internet bajo Steve Wadsworth.

Luego, vino el emparejamiento de Pitaro y Pleasants. Y ahora, sólo Pitaro.

Disney por su parte declaró que, "va a seguir adelante con una singular estrategia para conducir los ingresos y la publicidad a través de las plataformas y franquicias clave", como Disney Infinity (un proyecto de Pleasants), y el Club Penguin.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir