Medios

Disney crea una nueva unidad de vídeo en streaming

Disney se tira a la yugular de Netflix con un nuevo servicio de vídeo en streaming

Disney anunció ayer la creación de una división con el foco puesto en el vídeo en streaming en vista de la creciente popularidad de los contenidos audiovisuales en la red de redes.

disneyCeloso quizás de Netflix y su floreciente negocio de vídeo en streaming, el gigante del entretenimiento Disney se ha propuesto irrumpir también en este lucrativo mercado.

La compañía estadounidense anunció ayer la creación de una división con el foco puesto en el vídeo en streaming en vista de la creciente popularidad (y también demanda) del vídeo online.

Tal y como recoge The New York Times, Kevin Mayer, hasta ahora director estratégico de Disney, ejercerá de presidente de la nueva unidad de negocio de la compañía: “Direct-to-Consumer and International”.

Mayer es un hombre de muchísimo peso dentro de Disney y estuvo detrás de importantísimas adquisiciones por parte de la compañía de Mickey Mouse como Pixar, Marvel, Lucasfilm y BamTech.

Bob Iger, CEO de Disney, asegura que la nueva división ayudará a la compañía que lidera a posicionarse mejor de cara al futuro. De la mano de su nueva unidad de streaming Disney brindará a sus clientes mejores servicios en el ámbito del entretenimiento, donde los espectadores dispondrán de más elección, más personalización y más comodidad a la hora de acceder a los contenidos.

En la nueva división de Disney, pensada para competir directamente con Netflix y Amazon Prime Video, estará integrado el servicio deportivo ESPN Plus, que se lanzará a lo largo de esta primavera.

La multinacional estadounidense prevé asimismo el lanzamiento a finales de 2019 de un servicio de vídeo en streaming orientado al público familiar y con las marcas Disney, Marvel, Lucasfilm y Pixar como eje central.

El portfolio de vídeo en streaming de Netflix se completará con la oferta de Hulu, un servicio ya asentado en el mercado y con la mirada puesta en una audiencia más madura.

En febrero Iger aseguró en una conversación mantenida con los inversores que la compañía estaba perfectamente capacitada para rivalizar con Netflix en el terreno del vídeo en streaming. Al fin y al cabo, recalcó Iger, Disney es propietario de franquicias de muchísimo éxito como Star Wars y tiene a su vera también a Pixar y Marvel.

ESPN, el canal deportivo de Disney, ha perdido muchos abonados en los últimos tiempos, presumiblemente en favor de Netflix, que cuenta con alrededor de 118 millones de abonados en todo el mundo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir