Medios

A Disney se le tuerce la sonrisa en el último trimestre por culpa de su división televisiva

disneyEl gigante del entretenimiento Disney volvió a tropezar con la misma piedra durante el tercer trimestre del año: su cada vez más desportillada división televisiva. Y por culpa de sus debilitados negocios televisivos la compañía estadounidense vio cómo su facturación caía durante el último trimestre en un 3% hasta los 13.100 millones de dólares.

Aun así, y pese al lastre que supone hoy por hoy para Disney su división televisiva, la multinacional se las ingenió para incrementar sus beneficios en un 10% hasta los 1.800 millones de dólares entre julio y septiembre de 2016.

A pesar de haber aumentado notablemente sus ganancias durante el último trimestre, Disney decepcionó con sus últimos resultados trimestrales a los inversores. Los títulos de la compañía se desplomaron ayer un 3% en los mercados bursátiles.

Desde que comenzara el año las acciones de Disney han mermado casi un 10% en la bolsa y eso que la empresa se ha anotado durante los últimos meses fenomenales éxitos cinematográficos como Star Wars: El despertar de la fuerza y Capitán América: Civil War.

Sin embargo, los negocios televisivos de Disney, que contribuyen a llenar más de la mitad de las arcas de la compañía, presentan serios problemas desde hace tiempo.

Durante el último trimestre la división de televisión por cable de Disney experimentó una caída en su facturación y en sus beneficios de un 7% y de un 13% respectivamente. En sus negocios televisivos Disney se enfrenta, como otras empresas, a ingresos publicitarios que no paran de mermar y también a la creciente pérdida de fuelle del canal especializado en deportes ESPN.

No obstante, y pese a los sinsabores que le deparó durante los últimos meses su división televisiva, Disney concluyó su ejercicio fiscal con una facturación de 55.600 millones de dólares (+6%) y unas ganancias de 9.400 millones de dólares (+12%).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir