Medios

Empieza la guerra del streaming

Disney+ ve la luz hoy: estas son las claves del nuevo servicio de streaming

Por el momento, solo estará disponible en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos. En España habrá que esperar hasta el 31 de marzo de 2020 para disfrutar de este nuevo servicio que pretende ser competencia directa de Netflix, Amazon Primer y otras plataformas OTT.

Disney+

Después de meses de espera, ya está aquí: Disney+, el servicio de streaming del gigante del entretenimiento, está disponible en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos. La plataforma contará con una enorme biblioteca de películas y programas de televisión de la compañía y una lista de contenidos originales. En ese catálogo, de 300 películas Disney y las 30 temporadas de Los Simpsons, está incluida la serie original animada Star Wars The Mandalorian, para los fans de la saga. Y no solo eso, la biblioteca consta de 7.500 episodios de televisión y 500 títulos de películas.

La idea de la compañía es crecer de manera rápida y exponencial. De hecho, a principios de este año aseguraron que Disney+ proyecta entre 60 y 90 millones de suscriptores en todo el mundo de cara a 2024. Y es que, se ha convertido en "una prioridad", en palabras del propio CEO -Bob Iger- recogidas por Adweek, y está liderando una nueva era para la compañía, cuyo negocio ha estado centrado durante décadas en estrenos y distribución en y para la televisión.

"Hemos trabajado muy duro para crear un servicio inigualable en términos de nuestra oferta de contenido, calidad de transmisión, interfaz de usuario, marcas y valor general para los consumidores", expresó la semana pasada el Chairman of Direct to Consumer and International de Disney Kevin Mayer. "Estamos muy emocionados de poner este servicio excepcional en manos de los consumidores de todo el mundo, y estamos seguros de que estarán muy contentos con él".

El servicio costará 6,99 dólares al mes, aunque está disponible la opción de pagar Disney+ de manera anual por un precio de 69,99 dólares al año, una cifra ligeramente reducida respecto al pago mensual. Además, la plataforma contará con una serie de promociones y grandes descuentos para intentar conseguir atraer la atención de los consumidores. Eso sí, por ahora solo disponibles en Estados Unidos. Habrá que esperar para conocer cuáles serán esas promociones -si las hubiera- en España a la hora del lanzamiento de la plataforma en marzo de 2020. La semana que viene verá la luz también en Australia y Nueva Zelanda.

En cuanto al contenido, la lista inicial cuanta ocho series originales, incluidas The Mandalorian, la serie sin guión de National Geographic The World según Jeff Goldblum y los cortos de Disney Pixar Forky hace una pregunta. A esto hay que sumarle una nueva versión de la película de acción en vivo de Lady and the Tramp y la película de Navidad Noelle, protagonizada por Anna Kendrick y Bill Hader. Disney ha avanzado también el lanzamiento de Avengers: Endgame y la trilogía de Ironman. 

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir