Medios

Disney veta los anuncios de comida basura en sus cadenas de televisión

A partir de ahora, los anuncios de comida basura y de alimentos ricos en calorías estarán terminantemente prohibidos durante la emisión de programas dirigidos específicamente al público infantil en todas cadenas de televisión de Disney, incluida la más generalista ABC.

La multinacional reconoce que esta medida dañará a corto plazo sus ingresos publicitarios, pero que gracias a ella la publicidad de comida saludable ganará impulso en la pequeña pantalla.

La nueva normativa de Disney afectará no sólo a las diferentes cadenas de televisión de la compañía de entretenimiento sino también a sus emisoras de radio y a sus páginas web, siempre y cuando su contenido esté dirigido a niños menores de 12 años.

Como parte de su plan en favor del consumo de comida saludable entre los niños, Disney introducirá próximamente en algunos puntos de venta departamentos especiales bautizados con el nombre de "Mickey Check" en los que se venderán alimentos bajo la licencia de la marca con contenido bajo en calorías, grasas saturadas, sodio y azúcar.

La prohibición de los anuncios de comida rápida se extenderá también a los parques temáticos de Disney, donde la compañía se ha comprometido a reducir los niveles de sodio en las comidas servidas en sus restaurantes.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir