Medios

Un estudio muestra el buen ROI de la publicidad en radio

Cada dólar invertido en la radio se traduce en 12 dólares en actividad de compra, según un estudio

La cadena Westwood One, junto a Nielsen Catalina Solutions, han realizado un estudio sobre el ROI de la radio que ofrece muy buenos resultados.

radioLa cadena de radio Westwood One quiso demostrar hasta qué punto los anunciantes estaban obteniendo un retorno de sus inversiones, después de haber garantizado el ROI el pasado otoño. Por ello, la cadena ha colaborado con Nielsen Catalina Solutions, concluyendo que cada dólar gastado en publicidad en radio se traduce en una actividad de compra de 12 dólares.

Según Suzanne Grimes, evp of marketing de Cumulus Media y presidenta de Westwood One, la cadena siempre ha sido muy expresiva sobre el retorno de la inversión que reciben sus anunciantes, pero ahora tienen datos que confirman sus aseveraciones. “Estos descubrimientos muestran que las marcas de cuidado personal pueden usar la radio para conseguir un increíble aumento de las ventas y un poderoso retorno del gasto en publicidad”.

NCS, joint venture entre Nielsen y Catalina Marketing, calibra los datos de compra de más de 90 millones de hogares únicos con los datos de venta retail. Luego, conectan los datos de Nielsen Radio Ratings con los datos de compra para comprender cómo están expuestos los oyentes y si han llevado a cabo alguna acción.

El estudio encontró una categoría de compradores fuertes que son sumamente sensibles a los anuncios en la radio y que dejan un aumento del 8% de las ventas del producto. La investigación, que incluyó a personas de 18 o más años, examinó los hábitos de compra después de haber sido expuestos a la publicidad de la radio contra los hábitos de compra sin haber sido expuestos, según AdWeek.com.

“La manera más efectiva de medir el impulso que se produce en las ventas como consecuencia de la publicidad es conectar los datos de las compras con la exposición de los medios, lo que permite comprender cómo la publicidad impacta con las ventas que se han registrado”, ha señalado Matt O’Grady, CEO de Nielsen Catalina Solutions.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir