Medios

Donald Trump arremete contra BuzzFeed y la CNN: "Sus noticias son falsas"

donald-trump-cnn-buzzfeed"América, la tierra de la libertad y las oportunidades". Puede que esta idea (uno de los mejores claims publicitarios que hemos visto) se esté convirtiendo en uno de los mayores ejemplos de "publicidad" engañosa de los últimos tiempos. Y todo gracias a Donald Trump.

El próximo 20 de enero el presidente electo de los Estados Unidos tomará posesión de su cargo. Pero el magnate ya ha dejado bien claro que las ideas y políticas de las que hizo gala durante toda la campaña electoral no eran desvaríos de un hombre con ansias de poder.

Su fijación con México roza lo enfermizo. A sus comentarios xenófobos y la intención de construir un muro en la frontera con Estados Unidos (pretende que paguen los mexicanos), se han sumado las amenazas a grandes empresas como General Motors, Ford o Apple para que no inviertan en el país vecino.

Ahora Trump ha ido un paso más allá. En la primera rueda de prensa que ha concedido en 169 días, el magnate ha dejado claro su concepto de libertad de prensa y opinión. No dudó en atacar a varios medios de comunicación por haberse hecho eco del informe de los servicios de inteligencia estadounidenses relativos a los supuestos intentos de alteración de los resultados electorales por parte de Rusia.

La ira de Trump

Pero lo que más parece haberle dolido al presidente electo ha sido la publicación de estas informaciones por parte de BuzzFeed. En estas se recogían escandalosas afirmaciones sobre la vida personal de Trump y sus actividades durante la carrera electoral.

No dudó en referirse a BuzzFeed como un “montón de basura”, que espera que sufra las consecuencias por la publicación de un material que, en su opinión, es totalmente falso. Las relaciones del medio no comienzan bien con la entrante Administración de la Casa Blanca.

Sean Spicer, el que será el nuevo secretario de prensa del Gobierno de Trump, ya había reprochado anteriormente la publicación de BuzzFeed que calificó como “vergonzosa y lamentable”.

“Francamente, resulta indignante y muy irresponsable la actitud hostil de un blog de izquierdas ante la campaña del presidente electo publicando información falsa a pocos días de tomar el cargo (en relación a Trump)”, declaraba Spicer tal y como recogen desde Business Insider, indicando que se trataba de un “patético intento por conseguir clics”.

Jonah Peretti, fundador y CEO de BuzzFeed no ha tardado en hacer pública su réplica. “No vamos a responder a este tipo de comentarios (…) Pensamos seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer que es dar cabida al periodismo de impacto”.

El veto a la CNN

La ira de Trump contra los medios de comunicación no tardó en apuntar hacia su siguiente objetivo: la CNN. El pasado martes 10 de enero era el primero de muchos medios en publicar el citado informe de los servicios de inteligencia estadounidenses sobre Trump, Rusia y su campaña electoral.

Donald Trump negó el turno de palabra a uno de los periodistas de la CNN alegando que su empresa “era una organización terrible”. El periodista no dio tregua a Trump solicitando en varias ocasiones que, si el presidente electo atacaba a su empresa lo mínimo que podía hacer era permitirle una pregunta.

“No voy a darle una pregunta porque sus informaciones son falsas”, respondió Trump a otro periodista de la CNN. El medio ha mantenido la publicación del informe y emitió un comunicado en defensa de la libertad de prensa y sus políticas.

“La decisión de la CNN de publicar informes procedentes de las operaciones de nuestro Gobierno se ha hecho de forma muy diferente a BuzzFeed que publica sin fundamento”, respondían marcando además distancias con el otro frente mediático abierto con Trump.

“El equipo de Trump lo sabe y está utilizando el modo de actuar de BuzzFeed para desviar la atención de los informes de la CNN, que también han sido publicados por otras grandes organizaciones de noticias”, concluía el comunicado invitando a Trump y a su equipo a que señalen los errores de sus informaciones y les indiquen cuál es la verdad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir