Medios

Trump se convierte en cerdo en la portada de New York Magazine

A Donald Trump le crece una protuberante nariz de cerdo en la portada de New York Magazine

A fin de poner de relieve la corrupción en la que estaría incurriendo Donald Trump, New York Magazine le ha puesto al presidente una nariz de cerdo en su última portada.

trumpLa última portada de la revista neoyorkina New York Magazine es cuanto menos provocativa. Para ilustrar un artículo firmado por Jonathan Chait y titulado “Corruption, Not Russia, Is Trump’s Greatest Political Liability”, el semanario ha tenido la osadía de adosar una protuberante nariz de cerdo al rostro del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Si bien la “porcina” portada de New York Magazine parece diseñada deliberadamente para despertar las iras de quienes apoyan a Trump, lo cierto es que allende los mares la prensa ha tenido siempre una predilección especial por los animales de granja a la hora de caricaturizar a sus políticos. En el siglo XIX la amalgama (más o menos atinada) de políticos y animales estaba a la orden del día en la prensa estadounidense.

Y hace no mucho, el pasado mes de enero, The Durango Herald, una publicación afincada en Colorado, publicó una viñeta protagonizada por un Donald Trump sospechosamente parecido a un cerdo.

Sin embargo, la última portada de New York Magazine, donde se ha hecho un uso absolutamente perverso de Photoshop, resulta inevitablemente vistosa y hará probablemente correr ríos de tinta.

Con la cubierta de su nuevo número New York Magazine pretende poner de relieve la corrupción en la que estaría incurriendo el actual inquilino de la Casa Blanca, que junto con su círculo más cercano estaría utilizando la presidencia para llenarse los bolsillos.

En su artículo para New York Magazine el periodista Jonathan Chait defiende que el mayor problema de la actual administración Trump no es Rusia, como suponen algunos, sino la corrupción.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir