Medios

Donald Trump da con la puerta en las narices a "The Washington Post"

trumpDonald Trump, el controvertido precandidato republicano a la Casa Blanca, sigue copando titulares teñidos de polémica. El magnate estadounidense ha decidido vetar a los periodistas del rotativo The Washington Post en sus actos de campaña. ¿El motivo? La cobertura “inexacta” que habría hecho el diario estadounidense de unos comentarios de Trump sobre el presidente Barack Obama y la masacre de Orlando (Florida).

A juicio de Trump, The Washington Post ha pecado de “falso y deshonesto” en la cobertura de tales comentarios, en los que el precandidato republicano criticaba la respuesta del presidente Obama a la matanza perpetrada este fin de semana en una discoteca gay de Orlando.

The Washignton Post decidió titular la información sobre las críticas de Trump a Obama con la siguiente frase: “Donald Trump sugiere que el presidente Obama estuvo envuelto en el tiroteo de Orlando”.

“Estamos guiados por un hombre que, o bien no es duro, o no es inteligente, o tiene algo más en mente”, señalaba Trump en los comentarios recogidos por The Washington Post. “Hay algo más en su mente, la gente no puede creer que el presidente Obama esté actuando de la forma en que actúa y que no pueda ni siquiera decir las palabras de ‘terrorismo islámico radical’. Algo pasa. Es inconcebible. Algo está pasando”, añadía el político republicano.

Antes de cerrar oficialmente la puerta a The Washington Post en sus actos de campaña, Trump no dudó en calificar en Facebook de “deshonesta” a la cabecera norteamericana y tildó de “triste” el titular del rotativo, que desde su punto de vista tergiversaba de manera deliberada sus comentarios sobre Obama.

Marty Baron, el editor ejecutivo el diario, cree que la decisión del magnate es un acto de “repudio” al importante papel que juega la prensa libre en la cobertura de la información. “Cuando la cobertura no se corresponde con lo que el candidato quiere que sea, entonces se prohíbe a una organización periodística”, recalcó Baron.

Pese al “plantón” de Trump, Baron asegura que The Washington Post seguirá cubriendo la actualidad generada por el precandidato republicano de forma “honorable, honesta, precisa, enérgica y resuelta”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir