Medios

Donde dije digo, digo Diego: Red Bull no cerrará finalmente Servus TV

redbullEl pasado martes la marca austríaca de bebidas energéticas Red Bull anunciaba, para sorpresa de muchos, el cierre de su canal de televisión Servus TV. ¿El motivo? La supuesta inviabilidad económica de la cadena, que comenzó a emitir en Austria en año 2009.

Sin embargo, Dietrich Mateschitz, el multimillonario propietario de Red Bull, se lo ha pensado mejor y ha decidido no echar el cierre a Servus TV.

Al parecer, el detonante de la repentina clausura del canal de televisión de Austria habría sido la decisión de los trabajadores de Servus TV de fundar un comité de empresa, nacido a priori con la intención de intervenir en los asuntos de la cadena.

Tras filtrarse la noticia de la constitución de ese comité de empresa, en el cual habría representados sindicatos con escasa o nula sintonía con Mateschitz, éste se lió la manta a la cabeza y anunció (quizás precipitadamente) el cierre de Servus TV.

No obstante, la sangre no ha llegado finalmente al río. Red Bull se reunió ayer con representantes del Sindicato General de Austria, el mismo que supuestamente iba a meter mano en Servus TV, y ambas partes llegaron a un acuerdo. El Sindicato General de Austria se ha comprometido a no entrometerse en la gestión de la cadena y, en vista de sus buenas intenciones, Mateschitz ha cambiado de opinión y ha resuelto que Servus TV continúe emitiendo con normalidad como venía haciendo hasta ahora.

Si Servus TV hubiera echado finalmente en cierre, 264 empleados habrían perdido su puesto de trabajo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir