líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

DOS PROYECTOS SE PRESENTAN A LA CUARTA LICENCIA EN ANALÓGICO

El Grupo Audiovisual de Medios de Producción (GAMP) y Televisa, por un lado, y la compañía Kiss Media, presidida por Blas Herrero, por otro, integran las dos únicas ofertas que registraron el pasado sábado 15 (día límite) la documentación para optar a la cuarta televisión privada analógica.

La Sexta es el nombre elegido para el proyecto de GAMP y Televisa. El 40% del capital será de Televisa, mientras que el 60% será de GAMP, formada por las productoras Grupo Arbol-Globomedia (40%), Mediapro (38%), Drive (10%), El Terrat (7%) y Bainet (5%). Por otra parte el Grupo Zeta, al que los rumores consideraban desde un principio uno de los favoritos, renunció finalmente a presentarse al concurso, tras no haber llegado a un acuerdo con otros grupos con los que habían estado negociando.

Veo TV, participada por el diario El Mundo y Recoletos y con licencia digital en abierto, ha anunciado que impugnará el concurso del nuevo canal analógico de televisión privada. Veo solicitó al Ministerio de Industria el pasado día 4 de octubre que modificase el pliego del concurso para la adjudicación de esta nueva concesión.

Este recurso se suma al de Vocento, que el pasado 8 de agosto impugnó ante el Tribunal Supremo el real decreto en el cual se le reserva espectro radioeléctrico al nuevo canal, porque invade los canales a través de los cuales emiten seis de sus televisiones locales.

FOCUS MEDIA LEXICONAnteriorSigueinteUN ENSAYO SOBRE UN MUNDO SIN FANTASÍA, NUEVA CAMPAÑA DE VITRUVIO LEO BURNETT PARA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE SITGES

Noticias recomendadas