Medios

DOS PROYECTOS SE PRESENTAN A LA CUARTA LICENCIA EN ANALÓGICO

El Grupo Audiovisual de Medios de Producción (GAMP) y Televisa, por un lado, y la compañía Kiss Media, presidida por Blas Herrero, por otro, integran las dos únicas ofertas que registraron el pasado sábado 15 (día límite) la documentación para optar a la cuarta televisión privada analógica.

La Sexta es el nombre elegido para el proyecto de GAMP y Televisa. El 40% del capital será de Televisa, mientras que el 60% será de GAMP, formada por las productoras Grupo Arbol-Globomedia (40%), Mediapro (38%), Drive (10%), El Terrat (7%) y Bainet (5%). Por otra parte el Grupo Zeta, al que los rumores consideraban desde un principio uno de los favoritos, renunció finalmente a presentarse al concurso, tras no haber llegado a un acuerdo con otros grupos con los que habían estado negociando.

Veo TV, participada por el diario El Mundo y Recoletos y con licencia digital en abierto, ha anunciado que impugnará el concurso del nuevo canal analógico de televisión privada. Veo solicitó al Ministerio de Industria el pasado día 4 de octubre que modificase el pliego del concurso para la adjudicación de esta nueva concesión.

Este recurso se suma al de Vocento, que el pasado 8 de agosto impugnó ante el Tribunal Supremo el real decreto en el cual se le reserva espectro radioeléctrico al nuevo canal, porque invade los canales a través de los cuales emiten seis de sus televisiones locales.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir