Medios

Dos telespectadores demandan al boxeador Manny Pacquiao por ocultar una lesión en el hombro (y estafarles)

Pacquaio100 dólares. Esta la cantidad que debieron desembolsar los telespectadores estadounidenses el pasado sábado para ver en la pequeña pantalla el denominado "combate del siglo" entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. Las entradas para ver in situ el esperadísimo combate costaban más de un mil dólares. No en vano, los dos boxeadores se han metido en el bolsillo con el combate de marras más de 100 millones de dólares cada uno.

Sin embargo, hay dos espectadores que se sienten literalmente estafados por uno de los contendientes, el filipino Pacquaio, que perdió el combate por puntos. No en vano, han presentado en el estado de Nevada (Estados Unidos) sendas demandas contra el boxeador asiático y su equipo de representación. En ambos escritos los demandantes se amparan en la ley de protección del consumidor.

Pero estos dos televidentes “cabreados” quieren ir mucho más allá y preparan ya una demanda conjunta que represente a todos aquellos que compraron las entradas para ver el combate el situ, que pagaron carísimas tasas televisivas para disfrutar de él en directo y que perdieron dinero con sus apuestas.

Los demandantes acusan a Pacquiao de estafa por haber ocultado una lesión en el hombro. El pasado domingo Bob Arum, promotor del filipino, anunciaba que su representado no había podido dar lo mejor de sí en el ring por una vieja lesión en el hombro derecho. ¿Lo peor? Que Pacquio se había resentido ya de esta vieja lesión cuatro semanas antes del “combate del siglo”.

En la cuarta ronda de la pelea contra Mayweather, cuando Pacquiao se estaba mostrando más fuerte en el ring, los dolores de su antigua lesión se habrían intensificado. Poco antes de que comenzara el combate en Las Vegas, el equipo del filipino habría intentado calmar los fuertes dolores en el hombro de filipino con una inyección de analgésicos.

Pese a que su antigua lesión había vuelto a dar la lata a Pacquiao en los prolegómenos del “combate del siglo”, en un cuestionario cumplimentado el día antes de la pelea, el boxeador negó tener ningún problema físico. Y esta mentira podría salirle muy cara al filipino. La Comisión de Boxeo de Nevada estudia también imponer una multa al filipino.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir