líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El dúo formado por publicidad y TV conectada entra por los ojos al espectador

Medios de comunicaciónLa TV conectada logra hacer tilín al espectador

El próspero futuro de la publicidad en la TV conectada

El dúo formado por publicidad y TV conectada entra por los ojos al espectador

Aproximadamente la mitad de los televidentes de entre 30 y 49 años acepta sin ningún tipo de prurito la publicidad en la TV conectada y el 44% de los espectadores de entre 30 y 69 años la califica incluso de útil.

La TV conectada goza de cada vez mayor predicamento entre los espectadores y también la publicidad que allí se abre paso cuenta con su beneplácito de la audiencia.

No en vano, cada vez más televisores están conectados a internet, bien mediante la fórmula de las omnipresentes Smart TV o bien mediante dispositivos externos (videoconsolas y TV sticks).

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Alemania, Austria y Suiza por Goldbach, el 74% de los hogares dispone de al menos un aparato de televisión conectado la red de redes.

El 39% de los espectadores de entre 16 y 29 años declara utilizar videoconsolas con sus Smart TV, mientras que el 27% de los televidentes de entre 30 y 49 años utilizada los denominados TV sticks.

A la luz de estas cifras no resulta en modo alguno sorprendente que la TV conectada disfrute de un índice de «awareness» del 84% entre los jóvenes de entre 16 y 29 años. Y el 71% de los espectadores adscritos a este grupo de edad utiliza, no en vano, de manera activa la TV conectada. La proporción de uso de la TV conectada desciende, en cambio, hasta el 50% entre los televidentes de entre 50 y 69 años.

Cuando el consumidor apalanca la mirada en la TV conectada, lo hace sobre todo para utilizar apps y servicios VOD (vídeo bajo demanda).

El espectador no ve con malos ojos la publicidad en la TV conectada

De acuerdo con el informe de Goldbach, en la TV conectada el espectador usa una media de 2,5 apps de pago y 3 aplicaciones de naturaleza gratuita. En las apps de pago el consumidor invierte un promedio de entre 10 y 29 euros al mes. Así y todo, dos terceras partes de los usuarios de apps de pago no haría ascos a la publicidad si pudieran acceder a cambio a contenido gratuito.

Por lo pronto del 42% de los espectadores admite fijar la mirada en la publicidad en la TV conectada. El índice de «awareness» de los anuncios en la TV conectada es particularmente elevado entre los hombres y los menores de 50 años.

Aproximadamente la mitad de los televidentes de entre 30 y 49 años acepta sin ningún tipo de prurito la publicidad en la TV conectada y el 44% de los espectadores de entre 30 y 69 años la califica incluso de útil.

«Las Smart TV siguen embarcadas en su camino hacia el éxito. Su uso continúa al alza y la nueva generación de televisores está eliminando prácticamente todas las barreras a la hora de zambullirse en una experiencia televisiva expandida. Los principales beneficiarios son los usuarios, que pueden consumir contenido más individualizado y especializado y también por supuesto los anunciantes, que tienen mucho que ganar con la TV conectada«, explica Michael Baum, responsable de Goldbach en Alemania, Austria y Suiza.

CARAT y SCOPEN presentan a la pareja ganadora de la competición española de los Young Lions Media 2020-21AnteriorSigueinteEste spot de Durex quita las "telarañas" a la masturbación femenina y otros tabúes

Noticias recomendadas