Medios

Dustin Hoffman colma de elogios a la televisión, pero echa pestes del cine actual

Dustin HoffmanEs un actor que se ha hecho grande a la sombra de Hollywood, pero al legendario Dustin Hoffman no le gusta un pelo el "engendro" en que se ha convertido, a su juicio, la meca del cine.

Con mejores ojos ve Hoffman, ganador de dos Oscars, a la televisión, a la que no duda en tirar flores.

"Creo que la televisión es ahora mismo la mejor que he visto nunca y estoy convencido también que el cine actual es el peor que he visto nunca, el peor que he visto en los 50 años que llevo trabajando en esta industria", confiesa un Hoffman sin pelos en la lengua en una entrevista concedida recientemente a The Independent.

Hoffman, el inolvidable Ben Braddock de El Graduado (1967), dice contemplar con sorpresa el actual estado financiero de la industria cinematográfica.

“Cuesta creer que se puedan hacer buenas películas con las bajos presupuestos que maneja actualmente la industria del cine”, dice el actor. “Hicimos El Graduado y la película todavía se sostiene, tenía un maravilloso guión que tardó tres años en escribirse y un excepcional director con un excepcional equipo. Pero fue una pequeña película, cuatro paredes y actores, eso es todo. Y sin embargo su filmación se prolongó 100 días”, explica.

La mayor parte de películas actuales se filma en apenas 20 días, pero la pérdida de calidad del cine actual no tiene que ver tanto con los pocos o muchos días que lleva su rodaje sino con la reducción de los presupuestos, una reducción de presupuestos que se está dejando notar fundamentalmente en el género del drama, apostilla Hoffman.

El actor estadounidense hizo su debut como director en 2012 con la encantadora “dramedia” Quartet. Aunque Hoffman sigue interesado en dirigir más películas, el intérprete asegura que algunos de sus proyectos no han podido hacerse realidad por su falta de potencial en taquilla. Quartet, por ejemplo, recaudó 59 millones de dólares en todo el mundo.

“Miro todo lo que me llega y no me llegan muchas cosas como director”, admite Hoffman. “No creo que tenga que ver con si eres bueno o no, simplemente se trata de una cuestión de si tus películas van a hacer o no dinero”, recalca.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir