Medios

E. Madinaveitia (Zenith) en la jornada de #AEDEMO: "Si la oferta (en medios) es infinita, el precio tiende a cero"

Eduardo Madinaveitia, director general técnico de Zenith Media habló este martes sobre "¿Cómo llegamos al consumidor 3.0?" con 10 tendencias en comunicación, de las que destacó que éste es un mundo en el que cambian las cosas muy rápido. Para Madinaveitia "todo es digital, pero no tanto" y destacó el nuevo entorno de medios propios, pagados y ganados, en el que las cosas no están tan claras, poniendo como ejemplo el "efecto Superbowl", según recoge El Programa de la Publicidad.

Asi recordó que “si la oferta es infinita el precio tiende a cero”, sobre la diversidad de medios y mediciones. “Las redes sociales han llegado para quedarse y triunfa lo breve, como en Twitter, y la superficialidad”. En este nuevo entorno hay que "vivir con menos”. Y es que los financieros "se llevan las inversiones a China, con lo que terminará por no haber quien consuma los productos de esas acciones de marketing".

Eduardo aseguró que “nos cargamos un sistema de bienestar” ya que “hasta 2007 todo iba bien, pero desde entonces las inversiones no han dejado de caer y llegaremos a cifras del año 95 con 5.000 millones de inversión o menos mientras en prensa hemos llegado a niveles del 93 y a los del 85 u 86, en otros medios”. “La comunicación esta cambiando”. Del “medio es el mensaje” de Mcluhan hemos pasado a un camino de ida sin retorno, en el que todo ha cambiado. “Antes toda la familia veía todo a la vez y comentaba lo mismo y el mensaje se amplificabas de manera natural. Hoy ya no es así y las marcas deben estar en redes sociales donde estamos todos con nuestra influencia, que supera la audiencia de algunos diarios locales".

Como conclusión Madinaveitia señalaba que hoy “todo es digital, como recoge el Informe GEMO de PWC, según el cual la prensa recuperará con ingresos digitales parte de la caída de papel. Los medios llevaban muchos años en internet pero sin un modelo de negocio y ahora ganan dinero otros”. En el informe “por cada 7 euros que desaparecen del papel se recupera 1 en digital. Lo digital llega a todas partes”

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir