Medios

"The Economist" se toma a guasa los rifirrafes entre Alemania y Grecia y Atenas monta en cólera

The EconomistUna Venus de Milo empuñando una pistola dirigida hipotéticamente a Angela Merkel protagoniza la última portada del semanario británico The Economist. En ella, en la que puede leerse la frase "Go ahead, Angela, make my day" (Vamos, Angela, alégrame el día), la prestigiosa publicación se mofa abiertamente de las tensas relaciones entre Alemania y Grecia.

Sin embargo, la "broma", que recrea una frase sacada de la mítica película Harry el sucio, no ha sentado demasiado bien al recién estrenado gobierno heleno. "Es totalmente repugnante y ridículo sugerir que seríamos capaces de chantajear a Europa", señaló un representante del ejecutivo griego durante la reunión ayer en Londres entre el ministro heleno de finanzas Giannis Varoufakis y su homólogo británico George Osborne.

the-economist

Este representante echó en cara a los medios británicos y en particular a The Economist el rechazo con el que han reaccionado a la reciente victoria electoral de Syriza en Grecia. Es lamentable que The Economist “se haya valido de un antiguo monumento griego para difundir mensajes negativos sobre nuestro país”, reiteró este representante.

No es, de todos modos, la primera vez que una revista caricaturiza la famosa Venus de Milo. En 2010 el semanario alemán Focus levantaba ampollas con una portada protagonizada por una Venus de Milo con el dedo índice inequívocamente levantado hacia arriba y acompañada de esta contundente frase: “Estafadores en la familia del euro”.

focus

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir