Medios

Huffington Post dejará de editarse en Alemania

La edición alemana de Huffington Post baja la persiana

Tras iniciar su andadura en octubre de 2013 la edición alemana de Huffington Post dejará de editarse el próximo 31 de marzo.

huffington postVio la luz a finales del año 2013 entre grandes alharacas, pero la edición alemana de Huffington Post se dispone a echar el cierre cinco años después de su nacimiento. Así lo anunció Burda Forward, la empresa editorial que está detrás de Huffington Post en tierras teutonas, el pasado miércoles.

La web de HuffingtonPost.de echará el cierre de manera definitiva el próximo 31 de marzo. Por la discontinuidad de la publicación se verán afectados 13 trabajadores, a los que Burda Forward buscará cobijo en otros puestos dentro de la compañía.

De momento no se prevé que otra empresa editorial distinta de Burda Forward opte por quedarse con la licencia de Huffington Post en Alemania.

Pese a que se lanzó en octubre de 2013 con grandes expectativas, las audiencias no han terminado de sonreír a la publicación. En diciembre de 2018 HufingtonPost.de contaba con aproximadamente 8,2 millones de usuarios únicos y alrededor de 22 millones de visitas. Tales cifras, aunque aparentemente abultadas, palidecen, sin embargo, si se comparan con los números de diarios como FAZ.net, que en diciembre contabilizaba 9,75 millones de usuarios únicos y 52 millones de visitas.

“El Huffington Post alemán ha demostrado que en muy poco tiempo una nueva oferta informativa puede llegar a colocarse en el Top 10. Estamos muy orgullosos de nuestro desarrollo durante los últimos cinco años. Agradecemos a todo el equipo su compromiso y su entrega en este proyecto”, explica Tanja zu Waldeck, directora de Huffington Post en Alemania.

Al parecer a Burda Forward no le habría importado en modo alguno seguir adelante con la edición germana de Huffington Post. Sin embargo, la matriz estadounidense de la marca (que atraviesa actualmente por dificultades económicas) no habría querido seguir invirtiendo en la versión alemana de Huffington Post, según recoge Horizont.

Huffington Post dispone también de una versión española, que echó a andar en junio de 2012 y que edita por estos lares el grupo PRISA.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir