Medios

La edición británica de Vogue cumple 100 años y lo celebra con esta histórica exposición

foto-vogue3Piense en una de las revistas referentes en el mundo de la moda. Seguro que la respuesta que más se ha pasado por sus cabezas ha sido Vogue. Una de las publicaciones que ha conseguido mantenerse a lo largo de décadas y décadas y que ahora, su edición de Reino Unido, cumple 100 años.

Para celebrarlo, las fotografías más icónicas de la versión británica de la publicación serán mostradas en una interesante exposición que acogerá la National Portrait Gallery de Londres con motivo de este centenario. Una retrospectiva del mundo de la moda donde la calidad y la sofisticación son los auténticos protagonistas ahora que las pasarelas de todo el mundo parece que sólo miran a las tendencias del futuro.

foto-vogue1

“Vogue 100: A Century of Style”, ha sido el título escogido para esta muestra que se inaugura este 12 de febrero en la que los asistentes no sólo podrán disfrutar de la moda sino de todo un recorrido por la historia ya que el sector textil siempre ha avanzado asociado a los cambios políticos y sociales.

Vogue es sinónimo de calidad, de valores de producción y de lo mejor de todo, no sólo de los nombres de los grandes fotógrafos, sino de la gente que hay detrás de ella”, explica el comisario de la exposición, Robin Muir, tal y como recogen desde rtve.es.

foto-vogue4

Moda con mayúsculas en la que destacan grandes personajes de múltiples ámbitos y épocas que decidieron ponerse delante de los focos de Vogue. De esta forma encontramos fotografías en las que aparece el diseñador Alexander McQueen apoyado sobre una calavera o una fotografía en ropa interior de Kate Moss realizada por Corinne Day en 1993, entre otros muchos tesoros gráficos.

Una muestra que parte de 1916, año en el que Conde Nast dio el visto bueno a la edición británica de Vogue, hasta nuestros días pero por tiempo limitado: hasta el 22 de mayo.

foto-vogue2

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir