Medios

Editores, medios, empresas y autores culturales alzan su voz contra la llamada 'tasa Google'

copyEl nuevo proyecto de Ley de Propiedad Intelectual ha causado gran revuelo mediático. Muchas han sido las voces que se han alzado en contra de esta regulación que dice querer acabar con el problema de la piratería.

La AEEPP, la mayor asociación de editores de prensa de España ha mostrado su rechazo contra el nuevo canon digital además de exigir la retirada de la nueva Ley de Propiedad Intelectual.

Por otro lado, la plataforma CanonAEDE que congrega a colectivos, autores culturales, empresas y organizaciones, se ha creado para manifestar su rechazo a la llamada ‘tasa Google’ que pretende imponer una tasa a los agregadores de noticias, como Google News o Menéame que incluyan enlaces a contenidos de otras webs.

Según informaciones publicadas por El Diario cada vez más voces se han sumado en contra del Canon AEDE por considerar que esta ley atenta contra el espíritu de libertad y difusión de información de internet.

La AEEPP, que es considerada el mayor representante del sector y que congrega unas 700 cabeceras ha publicado hoy una declaración de la Junta Directiva rechazando el nuevo canon digital.

El presidente de la AEEPP, Arsenio Escolar, cuenta que tienen un calendario de contactos con muchos otros protagonistas del sector, de los que previsiblemente saldrán pronunciamientos públicos sobre este asunto y acciones conjuntas encaminadas a que en la tramitación parlamentaria de la ley se tengan en cuenta las posiciones y los puntos de vistas que defienden.

La Asociación Española de la Economía Digital (adigital), en la que hay empresas como Google España, Telefónica o Facebook, también se ha posicionado en contra del carácter irrenunciable del derecho de compensación a los editores por parte de los agregadores. Considera que esa tasa “frena el desarrollo de internet y de la economía digital”.

El Canon AEDE está causando mucha polémica y muchas más voces en contra que a favor, pero el Gobierno no se ha pronunciado acerca de si seguirá o no adelante con esta ley que es considerada por muchos injusta e innecesaria.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir