Medios

Editores como The New York Times o The Washington Post comienzan a probar los micropagos

the-washington-post-sedeEl concepto de los micropagos cada vez está ganando más adeptos en el mundo de los medios de comunicación, ya que los editores se enfrentan en la actualidad a un gran reto como es la amenaza de sus ingresos publicitarios ante el auge del ad blocking.

Ahora esta tendencia cuenta con un fuerte respaldo gracias a Blendle, una plataforma a través de la que los usuarios pueden leer las noticias que más les interesen a cambio de un módico precio. Cabeceras de renombre como The New York Times (patrocinador del site), The Wall Street Journal, Time Inc. o The Washington Post, son algunos de los medios que no han dudado en sumarse a esta iniciativa.

Blendle nacía hace un año en los Países Bajos contando con fuerte penetración en Alemania. Actualmente supera los 650.000 usuarios, sumando a los editores ya mencionados otros del viejo continente como Der Spiegel y Die Zeit.

En Estados Unidos encontramos que algunos como The New York Times o The Wall Street Journal se encuentran en el grupo de los pequeños pagos. Hablamos de cantidades que oscilan entre los 19 y 39 centavos por artículo de periódico y entre nueve y 49 centavos por las piezas de revistas. Esto es lo que tiene que pagar un lector a través de la citada plataforma para tener acceso a los contenidos.

Poniendo el foco en The Wall Street Journal, el diario ha aumentado su relación con Blendle después del éxito cosechado en Países Bajos y Alemania, donde la plataforma tiene bastante aceptación entre los lectores más jóvenes.

Experiencia que quieren replicar desde Time Inc. para aumentar su base de usuarios jóvenes, trasladando a Blendle su revista impresa pero en formato digital. Aseguran que las piezas estarán disponibles por menos de un dólar.

Pero estos micropagos se enfrentan a un problema que les es bastante conocido: los usuarios no están dispuestos a pagar por los contenidos cuando pueden encontrar una gran cantidad en la red de redes.

Entre las ventajas que ofrece Blendle destaca la interfaz de fácil uso. Los usuarios pueden iniciar sesión con Facebook y comprar artículos de múltiples editores. Cabe destacar que en caso de no quedar satisfechos con el material recibido, pueden solicitar el reembolso del dinero. Una buena fórmula para identificar a los potenciales suscriptores.

La realidad es que los editores tienen que dar aún muchos pasos para mejorar sus modelos de negocio. Por ejemplo, la firma SourcePoint, trabaja en el desarrollo de un muro de pago para combatir el ad blocking. Pero cada vez son más las voces que señalan que el peor enemigo de los editores ha sido, es y será, dar sus contenidos de forma totalmente gratuita.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir