líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Editores tradicionales vs nativos digitales: ¿cuál es el futuro de los muros de pago?

paywallLos paywalls (conocidos popularmente como «muros de pago») han ayudado a grandes cabeceras como The New York Times o el Financial Times a estabilizar sus negocios y mitigar las pérdidas de ingresos ante los golpes recibidos durante los años de crisis económica.

Un éxito que ha hecho que algunos de los editores nativos digitales como Vox, BuzzFeed o The Huffington Post comiencen a considerar la posibilidad de seguir sus pasos en un intento de depender cada vez menos del volátil mercado de la publicidad.

Y es que tanto los editores más tradicionales como los que han nacido inmersos en la revolución digital tienen que enfrentarse al mismo reto: los millennials. Los lectores más jóvenes se muestran reacios a pagar por contenidos.

La última encuesta elaborada por el American Press Institute cuyos datos han recogido en Business Insider, pone de manifestó esta situación. Solo el 25% de los millennials de Estados Unidos pagó en 2015 por el consumo de algún tipo de información publicada en periódicos, revistas o aplicaciones de noticias. Si hablamos de entretenimiento el porcentaje se eleva hasta el 55%.

Una fotografía que obliga a todos a reevaluar sus sistemas de pago por acceso a contenidos. Es una obviedad que los modelos de suscripción tienen que evolucionar acorde a los tiempos que vivimos y en la citada encuesta se revelan algunas de las barreras que nos estamos encontrando así como las principales conclusiones:

– La mayoría de los editores ya han adoptado algún tipo de paywall digital pero son pocos los nativos digitales que han optado por esta solución. El pasado año 77 de los 98 principales periódicos de estados Unidos junto con la American Press Association ya había implantado estos muros de pago. En cambio, ninguna de las grandes cabeceras digitales contaba con uno.

– El estudio pone de manifiesto que no existe un único modelo de paywall a la hora de asegurarnos el éxito. Aquellos editores que cuenten con contenidos muy específicos tienden hacia muros de pago más estrictos mientras que los que ofrecen contenidos más generalistas ofrecen sistemas más relajados y a medida.

– A largo plazo y con la vista puesta en la conquista de la generación millennial, los editores tienen que considerar opciones alternativas como los micropagos, programas de afiliación o el intercambio de datos del usuario a cambio de contenidos.

 

Nueva TARIFA GOLD para distribuidores de la imprenta online Soloimprenta.esAnteriorSigueinteAna del Saz se incorpora a MediaCom como Account Director

Noticias recomendadas