Medios

Ziff Davis le habría echado el guante a Mashable por 50 millones

La editorial de PC Magazine compra Mashable a precio de saldo: 50 millones de dólares

La editorial de PC Magazine compra Mashable a precio de saldo: 50 millones de dólaresMashable, uno de los blogs “techies” más veteranos de la red de redes, habría alcanzado un acuerdo de compra para pasar a manos de Ziff Davis (editorial de la revista PC Magazine) por 50 millones de dólares, según recoge The Wall Street Journal.

La cifra de la operación se antoja, con todo, extraordinariamente pequeña, puesto que su valoración de mercado más reciente (llevada a cabo en 2016) otorgaba a Mashable un valor de 250 millones de dólares.

Mashable ganó inmediatamente popularidad como ejemplo de lo extraordinariamente rentables que pueden llegar a ser los medios digitales poco después de su fundación en 2005.

Su estilo de bitácora con el foco puesto en la viralidad encontró acomodo rápidamente en las redes sociales y atrajo también a un buen número de anunciantes.

Sin embargo, a medida que la publicación fue cumpliendo años se topó, como otros medios de su mismo género, con problemas a la hora de seguir pegando el estirón.

El año pasado Mashable despidió a 30 empleados y se reenfocó al contenido en formato vídeo, que ofrece en calidad de soporte publicitario premium a sus anunciantes.

La web de noticias, fundada por Pete Cashmore, llevaba buscando una nueva ronda de financiación desde agosto de este año, pero sus esfuerzos habrían caído en saco roto.

Ziff Davis, cuya publicación más célebre es sin lugar a dudas PC Magazine, lleva años intentando echar el guante a medio digital provisto de cifras suficientemente sólidas.

La compañía editorial, que lleva 90 años en el mercado, iba a comprar Gawker Media en 2016 por 90 millones de dólares. No obstante, Univision (el actual propietario de Gawker Media) puso sobre la mesa una oferta de compra más jugosa en el último minuto.

Al parecer, y según fuentes cercanas a Mashable, los empleados de la empresa liderada por Pete Cashmore estarían particularmente ansiosos porque nadie les ha informado de la operación y han tenido noticia de ella a través de los medios.

La venta de Mashable se produce en un contexto nada halagüeño para los medios digitales. BuzzFeed, que esperaba ingresar en sus arcas 350 millones de dólares en 2017, ha tenido que recortar sus previsiones iniciales de crecimiento entre un 15% y un 20%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir