Medios

Educación, requisito imprescindible para el avance de la TV Everywhere

televisiónA pesar de que muchos usuarios no han oído hablar del término o apenas conocen sus características, la TV Everywhere (TVE) está creciendo cada vez más. Así lo determina el último estudio realizado por la firma GfK que revela que el 53% de los consumidores presentes en hogares con televisión de pago han utilizado los servicios de TVE para ver programas a través de sus ordenadores o dispositivos móviles.

Alrededor del 42% de los hogares con TV de pago ha disfrutado de la oferta de TVE a través de los proveedores de señal mientras que un 46% ha recurrido a los servicios de la red de TV.

Encontramos que los dispositivos móviles son el principal motor de crecimiento de acuerdo a los datos de este informe recogidos por warc.com, donde el uso mensual se ha duplicado desde el año 2012 pasando ahora a un 11%-12% en el caso de las aplicaciones móviles y un 12%-14% para las cadenas de televisión.

En el caso de los sites tradicionales de TVE (visibles a través del ordenador) los usuarios acceden prácticamente en la misma proporción que hace tres años.

Si atendemos a los datos por generaciones vemos que la Y (entre 13 y 35 años) y la X (entre 36 y 49 años) el uso de sites de TVE móviles y aplicaciones (así como apps de TV inteligente) se sitúa entre dos y cuatro veces por encima que los datos reportados por los Baby Boomers (entre 50 y 64 años).

A pesar de todos estos datos no podemos obviar el hecho de que sólo una cuarta parte de todos los consumidores han oído hablar del término TV Everywhere lo que sitúa la cifra a los mismos niveles que en 2012.

Una posible solución a este hecho nos llega de la mano de David Tice, vicepresidente responsable de medios de comunicación y entretenimiento en GfK. “La educación del consumidor sigue siendo una pieza crítica del rompecabezas de la TV Everywhere. Con una proporción notable de personas en los hogares con TV de pago que ya utilizan sus servicios, una mayor comprensión de los servicios podría mejorar la adopción de los mismos”, explica Tice.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir