Medios

EEUU dejará de ayudar a las televisiones públicas

EEUU dejará de ayudar a las televisiones públicasLa crisis internacional ha reabierto una vez más el debate acerca de la necesidad de existencia de medios públicos. En esta ocasión, ha sido EEUU el encargado de destapar la caja de los truenos con la iniciativa de dejar de ayudar económicamente a los medios públicos.

En España se han hecho oídos sordos y no se plantea esta posibilidad. Al contrario, desde RTVE se sigue pidiendo a la Administración Pública que la respalden económicamente. Alberto Oliart, presidente de la corporación, anunció ayer en la comisión de control a RTVE que la compañía cerrará 2010 con un déficit de “entre 40 y 50 millones”, rebajando, eso sí, la revisión anterior de 66 millones de pérdidas anunciadas en diciembre. Y recordó que es el Estado quien debe poner este dinero.

Es un momento de incertidumbre para las cadenas públicas, especialmente para RTVE que ni siquiera sabe si  su modelo de financiación cumple las normas comunitarias. En cuanto a las cadenas autonómicas, varias comunidades ya se han manifestado a favor de privatizarlas, aunque para ello será necesario modificar la Ley Audiovisual.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir