Medios

Egipto exige justicia en YouTube

Egipto exige justicia en YouTubeGracias a la instauración de los nuevos medios de comunicación, todos pueden ser testigos de varios crímenes a nivel mundial, ya que con la ayuda de mensajes instatáneos, publicaciones de fotos y videos, el mundo puede llegar a ver lo que está sucediendo a través de los aparatos electrónicos de los que están viviendo estas atrocidades. El caso de Egipto, sigue impactando a millones. Esta semana, con el funcionamiento parcial de la red en el Cairo y Alexandria, se han podido registrar varias publicaciones de videos mostrando la agresión de la policía municipal contra los manifestantes.

Miles de videos y de imágenes dolorosas es lo que se puede encontrar hoy en la red. Los manifestantes en Egipto no quieren sólo protestar por sus derechos, quieren informarle al mundo que las atrocidades que están sucediendo no están siendo publicadas en ninguna otra parte. A través de los ojos de estas personas que están viviendo en carne propia la violación de los derechos humanos, las personas que tengan acceso a internet podrán enterarse en detalle de lo que está sucediendo.

Es cierto, que los medios de comunicación presentan sólo una parte de la realidad. Esta es a veces mostrada así, para proteger la sensibilidad de muchos. Pero, con los nuevos medios la sensibilidad de los espectadores no se toma en cuenta, ya que el mensaje que quieren enviar los que sufren ataques violentos no pretende decir otra cosa que gritar por ayuda y justicia.

Gracias a las nuevas tecnologías, todos pueden convertirse en un camarógrafo, ya que los móviles de hoy pueden captar videos con una definición bastante decente. Por otro lado, el canal para la distribución de estos videos es YouTube. Por la facilidad de enviar estos videos a través del mencionado canal, expertos temen que la comunicación dentro de éstos se convierta propagandista manipulando de esta manera la opinión pública.

Por el momento, no se sabe si estos medios serán aplicados para estrategias políticas. Lo único que sí se puede constatar es la apuesta por el derecho a la libertad de expresión de los manifestantes alrededor del mundo dentro de los espacios que ofrece la red.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir