Medios

EGM: la TV gana en cuanto a penetración, pero internet es el único medio que crece

massLa Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, AIMC, ha publicado el Estudio General de Medios, EGM, correspondiente al periodo entre abril de 2013 y marzo de 2014.

Este exhaustivo estudio anual ha mostrado datos de lo más sorprendentes y que corroboran una vez más la fuerte transformación que están viviendo los medios actualmente.

En cuanto a la penetración, el EGM ha publicado que sigue siendo la tradicional televisión con un 88,3% la que se ciñe la corona de ganadora, frente al 61,3% de la radio, el 59,5% de la publicidad exterior y el 55,6% que consigue internet.

A pesar de que la televisión sigue siendo el medio rey, parece que si nos fijamos en las gráficas de evolución encontramos que internet es el único medio que lleva creciendo sin parar desde 1997. La televisión ha bajado su porcentaje de penetración en los últimos años, mientras que radio y exterior se mantienen estables, con más bajos que altos.

Si nos fijamos en cada medio por separado, descubrimos que en el ranking de medios impresos, Marca es el ganador con 2.699.000 lectores diarios, seguido de El País con 1.770.000 y As con 1.344.000. La radio más favorita de los oyentes es Ser, seguida de Onda Cero y completando el podio Cope.

En el mundo de la televisión es Antena 3 la que gana con respecto al share, consiguiendo un 17,4% frente a un 17,3% de Telecinco. La 1 completa el podio de cadenas más vistas con un 13% del share. El consumo por persona y día de televisión ha sido en el período analizado por el EGM de 242 minutos.

El porcentaje de individuos que se conectan a la red crece de manera exponencial, mientras que en 1997 tan sólo representaba un 0,9% en este último estudio ya nos encontramos con un 59%, una cifra alta si tenemos en cuenta que hace sólo un año este porcentaje era de 56,4%.

Las páginas webs más visitadas son YouTube con 20.272 visitantes únicos en los últimos 30 días, seguida de Marca y El País con un número de visitas muy inferior que no llega a los 5.000.

El total de personas que dicen haber visto publicidad exterior en el día de ayer asciende a los 23.599.000. Por soportes, los autobuses siguen siendo los que más alcance consiguen, seguidos por las paradas de autobús, las vallas, las cabinas de teléfono y los relojes.

A continuación adjuntamos algunas gráficos que documentan visualmente este interesante y exhaustivo estudio:

gra

gra1

gra3

gra2

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir