Medios

El EI lanza una app Android para adoctrinar a través de la radio

radio 300Los medios de comunicación han sido recursos propagandísticos desde tiempos inmemorables. Ya en la Segunda Guerra Mundial, la dictadura a través de la censura, los panfletos y la radio adoctrinaba a los ciudadanos enviando mensajes parciales y utilizándola para sus propios intereses.

Y aun, hoy en día, hay quien todavía pretende eliminar la objetividad e independencia de los medios de comunicación, acabar con su faceta de servicio público y convertirlo en un arma poderosa al servicio de ideologías políticas.

Y es que la influencia que ejercen los medios sobre la ciudadanía es tan grande, que nadie deja pasar la oportunidad para utilizarlo a su favor.

Así lo ha hecho también el mayor grupo terrorista, el EI. La web Vocativ ha denunciado la existencia de una emisora de radio relacionada con el extremismo islámico en la deep web.

Se trata de una aplicación que solo es posible descargar accediendo a través de archivos APK, un formato utilizado para instalar software en el sistema Android y que el grupo pretende hacer llegar a muchos de sus compatriotas en suelo europeo.

A través de las ondas, los terroristas lanzarían sus mensajes de adoctrinamiento así como las utilizan para reivindicar y atribuirse la autoría de sus muchas masacres.

De esta manera, Vocativ señala que los archivos se distribuyen a través de redes sociales y foros relacionados con el Estado Islámico y que permiten a los usuarios descargarse la aplicación.

Aunque esta app es relativamente reciente, anteriormente esta emisora estaba disponible para el público a través de links que se distribuían de la misma manera, a través de archivos AKP, pero también a través de la frecuencia modulada (FM) que puede ser sintonizada en territorios como Siria, Libia o Iraq.

radio 500

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir